Maldonado satisfecho con ocupar puesto 18

1367 dep (2) 01
6 de septiembre, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1367 dep %282%29 01

Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres, pero no pudo superar el tiempo que marcó su compañero británico Lewis Hamilton por la mañana del viernes.

Tras ser tercero en la sesión matinal, el líder del Mundial superó por la tarde a Hamilton, segundo, y a los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, tercero, y del español Fernando Alonso, que volvió a ser cuarto.

Rosberg, que no conoce la victoria en Monza, fue 61 milésimas más rápido que Hamilton, aunque el alemán dio 41 giros frente a los solo 16 que completó el británico, que sufrió problemas hidráulicos al principio de la sesión.

Maldonado décimo octavo

Su compañero, el vigente campeón del mundo alemán Sebastian Vettel fue sexto en la primera sesión en séptimo en la segunda. El mexicano Sergio Pérez (Force India) mejoró su tiempo de la mañana, cuando fue octavo, pero solo pudo ser 11, justo por delante de su compañero alemán Nico Hulkenberg.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) además pasó de ser 11 a terminar 14 por la tarde, pese a también tener un mejor registro. Tampoco le sirvió para subir en la clasificación el registro marcado por la tarde al venezolano Pastor Maldonado que se mantuvo en la 18 posición.

Satisfecho

El venezolano Pastor Maldonado terminó 18 con su Lotus este viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza, y si las cosas siguen así espera hacer «una buena carrera».

«Nuestro ritmo fue consistente y competitivo con mucho combustible, esperemos que eso nos permita hacer una buena carrera», afirmó el venezolano. «En Monza hay oportunidades de adelantar y, si gestionas bien los neumáticos, hay posibilidades de ganar posiciones», analizó el piloto.

«El equilibrio del coche fue bueno, aunque el empuje superior ha sido un desafío», explicó Maldonado. «Pese a ello queda mucho trabajo que hacer para mañana (hoy) y después tenemos que completar una buena clasificación», cerró el venezolano. En el último Gran Premio, Maldonado sumó su cuarta retirada del año tras 12 carreras (en Mónaco no corrió) y no ha conseguido ningún punto por los ocho que ha sumado su compañero francés Romain Grosjean.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente