Maldonado rozó puntos se habla de pase a Lotus

4 de noviembre, 2013 - 6:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Williams), que este domingo estuvo cerca de los puntos al finalizar 11º en el Gran Premio de Abu Dabi, se mostró satisfecho del trabajo realizado, sobre todo en la gestión de los neumáticos. «Ha sido una carrera muy dura desde la perspectiva de la gestión de los neumáticos, pero creo que en este sentido lo hemos hecho muy bien», dijo Maldonado. El venezolano, en un curso en el que ha rendido por debajo de las expectativas, considera que han mejorado en las últimas semanas: «Creo que el ritmo y la consistencia del coche han mejorado con el nuevo paquete aerodinámico que hemos utilizado este fin de semana y he podido sentir que el coche mejoraba en la carrera».

Mientras tanto, Pastor podría pasar a la escudería Lotus, mientras que Felipe Massa (Ferrari) a la Williams para el año entrante en la Fórmula Uno, según informaron fuentes cercanas al piloto venezolano. Este enroque es producto de las negociaciones del agente de ambos, Nicolás Todd, quien ya se sentó con las dos reconocidas escuderías para finiquitar detalles de los convenios.

Eso sí, y según las mismas fuentes, Pdvsa, principal patrocinante del aragüeño, ya canceló una millonaria cifra en dólares para rescindir el contrato con la Williams, pactado hasta 2015.

En diferentes oportunidades Maldonado ha señalado que desea «estar en una escudería competitiva, que me ofrezca la oportunidad de pelear por un campeonato mundial».

Las relaciones entre el piloto y la Williams en los últimos meses estuvieron muy tensas, debido a que el venezolano recalcaba que el coche de esta temporada no fue competitivo. En las 16 carreras disputadas esta temporada solo ha conseguido puntuar en una de ellas, en Hungría con un punto por el décimo puesto, único conseguido hasta ahora por la Williams. En la última carrera, el pasado fin de semana en la India, finalizó en la duodécima posición, en el día en el que el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) se proclamó matemáticamente campeón del mundo por cuarto año consecutivo. Para el Gran Premio de Abu Dabi de este domingo en el circuito de Yas Marina partirá en la casilla 14. Por su parte, la salida de Maldonado de Williams podría permitir a Massa entrar en el equipo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente