Maldonado repite con el mejor tiempo

1529 12B AFP 01
22 de febrero, 2015 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1529 12B AFP 01

Maldonado dominó las pruebas del jueves y sábado

Foto: AFP

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) logró este sábado, igual que el jueves, el mejor tiempo de la jornada en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 que se están disputando en el circuito de Cataluña, en Montmeló (cerca de Barcelona).

Para batir el crono de referencia establecido el viernes por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y rebajar el mejor tiempo de la mañana, logrado por el joven prodigio holandés Max Verstappen (Toro Rosso), Maldonado tuvo que pasar a unos neumáticos Pirelli superblandos, algo que no hicieron la mayoría de sus rivales. Maldonado pasará el relevo el domingo a su compañero de equipo francés Romain Grosjean, que todavía no ha probado esta semana en Montmeló el nuevo E23 Hybrid.

Cinco pilotos pudieron superar las 100 vueltas, una distancia bien por encima de un Gran Premio de Fórmula 1: los autores de los tres mejores tiempos (Maldonado, Verstappen, Lewis Hamilton), así como Sebastián Vettel (Ferrari) y Daniil Kyvat (Red Bull), quinto y sexto mejores del día. La de este sábado fue la tercera jornada, de cuatro, de esta primera tanda de ensayos de Montmeló y McLaren tuvo un nuevo problema con el sistema de recuperación de energía, como el jueves, lo que limitó la participación de Jenson Button: apenas 24 vueltas, con el noveno y último crono del día. La próxima semana, Montmeló acogerá de jueves a domingo una nueva tanda de ensayos de pretemporada, la última.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente