Maidana nervioso

1373 deportes (5) 01
12 de septiembre, 2014 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1373 deportes%20%285%29

Foto: AFP

Si de algo se puede acusar a Marcos «Chino» Maidana quizás será de su sinceridad, antes de su combate contra Floyd Mayweather Jr. Maidana reconoció que estaba tan nervioso que ni siquiera podía hablar, o al menos eso dijo en la conferencia de prensa, en la que por mucho la minoría era la prensa.

El púgil argentino sabe que esas conferencias se han convertido en un circo y tal vez por eso salió vestido más como un tradicional «domador de leones», que como el boxeador que pretende acabar con el invicto de Mayweather. Pero al final, en la última conferencia previa a la pelea del sábado, todo fue igual: un cúmulo de agradecimientos a los  patrocinadores, alabanzas y calificativos mutuos y aplausos hasta de algún sector de los medios que se supone está en cobertura. «Es normal en todos los boxeadores que nos pongamos cada vez más nerviosos cuando se acerca la pelea», dijo Maidana (35-4, 31 KO). «Es bueno estar nervioso. Así no te confías y menos cuando enfrentarás a un gran campeón como Mayweather».

Maidana, ataviado con un saco tipo esmoking «leopardo» amarillo con manchas negras, moño y pantalón blanco, afirmó que aprendió de su primera pelea y está listo para derrotar a Mayweather (45-9, 26 KO). El argentino perdió por decisión mayoritaria ante Mayweather en mayo pasado. Este sábado será la segunda ocasión que Mayweather otorgue una revancha en su ilustre carrera invicta; la primera desde José Luis Castillo en el 2002. «Acepté pelear porque la gente la quería», dijo Mayweather. «Los aficionados se emocionaron con la primera pelea. La segunda será igual o más emocionante». Mayweather siempre estuvo tranquilo, relajado, como si estuviera cada vez más enfocado en el combate.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente