Madrid sacó provecho en la ida

1526 12A AFP 01
19 de febrero, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 12A AFP 01

Ronaldo rompió una cadena de tres partidos sin ver puerta

Foto: Agencias

El Real Madrid, con más efectividad que brillo, ganó 2-0 en su visita al Schalke 04, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un gran paso hacia los cuartos.

Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles y despejando el camino. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79) logró el segundo cuando los alemanes estaban lanzados en busca del empate.

La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido por el Real Madrid el año pasado en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta de dentro de tres semanas en la capital española.

El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.

El brasileño Lucas Silva, incorporado al Real Madrid en enero, fue titular en lugar de Asier Illarramendi, pero su aportación fue discreta.

Decisivo Cristiano

En el arranque del partido, el equipo español llevó la iniciativa, pero tuvo muchísimos problemas para encontrar espacios e incluso el Schalke llegó a asustar, primero con un remate fuera de Dennis Aogo (21) y luego con un disparo raso del holandés Klaas-Jan Huntelaar (25), que obligó a una gran intervención de Iker Casillas.

Pero el gol cayó del lado visitante: un centro con efecto de Dani Carvajal fue a la cabeza de Cristiano Ronaldo (26), que firmó así su sexto tanto en esta edición de la «Champions».

Huntelaar tuvo que ser reemplazado poco después por lesión y el Real Madrid pudo ampliar su renta antes del descanso, primero con un tiro de Karim Benzema a pase de Toni Kroos (32) y luego con una gran ocasión de Cristiano (37), que desbarató el arquero Timon Wellenreuther.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio territorial de los «merengues» pero sin poder generar ocasiones.

Kevin-Prince Boateng (63) lo intentó con una volea desviada y de nuevo el ghanés trató de sorprender a Casillas, con un disparo lejano (70).

El Real Madrid se limitaba a controlar la situación, sin llegar a sentenciar. Francisco Alarcón «Isco» envió alto en el 72 tras recibir de tacón de Gareth Bale.

En el 75, Félix Platte estrelló el balón en el palo a centro de Boateng y la hinchada de Gelsenkirchen intentó llevar a sus hombres al empate, frente a un rival demasiado conformista con su corta ventaja.

La fortuna y la efectividad volvieron a ayudar al defensor del título, que sofocó cualquier conato de rebelión con un bello tanto de Marcelo (79), que desde la frontal introdujo el balón en la escuadra izquierda y puso al Real Madrid con pie y medio en la siguiente etapa del torneo.

En el otro partido de la jornada, el Porto encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar 1-1 en el campo del Basilea. El delantero paraguayo Derlis González (11’) y el lateral brasileño Danilo (79’) fueron los autores de los goles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente