Luis Suárez sancionado

1840 E AFP 01
9 de enero, 2016 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1840 E AFP 01

Foto: Agencias

El delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, fue sancionado ayer con dos partidos de suspensión en la Copa del Rey del fútbol español por insultar a los jugadores del Espanyol, un castigo que el club azulgrana recurrirá la sanción al afirmar que Suárez no dijo las palabras que le atribuye el acta arbitral.

El Comité del Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminó la suspensión tras revisar el acta arbitral del partido del miércoles entre Barcelona y Espanyol, donde se reflejó que Suárez dijo a los rivales al terminar el partido: «Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho».

El Juez Único del Comité de Competición acudió al artículo 116 del Código Disciplinario, que contempla un margen de uno a tres partidos de suspensión en caso de «insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave».

El uruguayo tendría que cumplir la sanción en la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol, que se jugará el miércoles, y una hipotética ida de los cuartos de final si el Barcelona supera la ronda, algo probable tras el 4-1 de la ida.

Comente