Lucha y voley de playa van a Nanjing

1245 deporte (1) 01
6 de mayo, 2014 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1245 deporte %281%29 01

Foto: Agencias

Venezuela ya tiene 45 atletas con cupo fijo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, luego de que la dupla de voleibol de playa de José Gregorio Gómez y Rolando Salazar asegurara su pase y la lucha alcanzara tres plazas en el Panamericano de Cadetes de Recife, Brasil.

Gómez y Salazar fueron subcampeones en la quinta parada del clasificatorio suramericano, en Lima, Perú, y ese resultado les dio los puntos necesarios para conquistar una de las seis plazas asignadas a la región.

La llave brasileña de Arthur Lanci y George Souto los superó en la final por un ajustado 30-28 y 21-19.  La pareja venezolana llegó a una cosecha de 760 puntos que le asegura mantenerse entre los seis primeros del ranking, independientemente de lo que pase en la última parada, a realizarse en Buenos Aires dentro de dos semanas.

Libre mandamás

En Recife, el estilo libre masculino clasificó a dos atletas y el femenino aseguró la única plaza a la que podría aspirar. Anthony Montero fue campeón en 63 kg y Eliézer Aular segundo en 54, en un evento que dio plaza a los dos primeros de cada peso.

En femenino, Venezuela ganó cuatro oros, por intermedio de Egliany Peña (38), Gilmary Márquez (40), Adrianny Castillo (46) y Elianny Primera (52), pero solo las dos últimas lo hicieron en pesos oficiales para Nanjing. Entre ellas tendrá que escoger Fevelucha, pues el cupo máximo de participación entre las damas es de una atleta por país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente