«Camarita» se marchó al túnel del tiempo

1868 A Archivo 01
6 de febrero, 2016 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1868 A Archivo 01

De izquierda a derecha, Robinson Aguirre (director de LUZ), Francis Blackman y Nerio Flores, estos dos últimos recibiendo el premio de periodista del año 1982

Foto: Agencias

Apasionado por el deporte menor, los niños fueron su preocupación constante, tan así que se metió en el corazón a las Pequeñas Ligas y se convirtió en un soporte de inmensurables proporciones a favor de las mismas a medida que estas crecían

Ayer bien temprano por la mañana, el periodismo deportivo fue víctima de una mala jugada de la vida, cuando la de Nerio Flores, el «Camarita» para todo el universo deportivo zuliano, entregó su alma al señor.

Apasionado por el deporte menor, los niños fueron su preocupación constante, tan así que se metió en el corazón a las Pequeñas Ligas y se convirtió en un soporte de inmensurables proporciones a favor de las mismas a medida que estas crecían.

El Túnel del Tiempo fue su más famosa columna semanal. En las mismas recogía noticias de pasado que eran el deleite de todos los lectores, jóvenes y no tanto, simplemente porque repasaba la historia de hechos y personajes del acontecer deportivo de Maracaibo.

Le rindió homenaje al «Bambino»

También supo aglutinar lectores con su menos famoso columna Bambinazos, una manera que escogió por rendirle culto a Babe Ruth su gran ídolo. En es columna el jonrón era el protagonista.

Mi primera entrevista la realice bajo su tutela en 1952 a la llegada de Rocky Marciano, el excampeón mundial que termino invicto en 48 peleas como peso pesado a su visita a esta ciudad.

Compartí con Nerio «Camarita» Flores el Premio Periodista Deportivo del Año en su primera versión. Los diputados de entonces, por esas malas jugadas políticas, dividieron el premio para no molestar a nadie. Una decisión que respete y nunca compartí y porque nunca pude entender en el correr del tiempo.

Ganó el Premio Saplez y también el Buen Deportista Ymca. Colegas de mil batallas le recordaremos siempre por su dedicación al deporte zuliano y también por sus salidas jocosas a cada instante.

Que en su transitar por el Túnel del Tiempo cuente por allá como a el deporte zuliano lo que se convertirá en un autentico bambinazo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente