«Schumi» de cumpleaños sigue en coma artificial

1129 Deportes Depor (12) 01
3 de enero, 2014 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1129 Deportes Depor%20%2812%29

Foto: Agencias

Hoy el mayor campeón de la historia de la máxima categoría del automovilismo (la Fórmula 1), Michael Schumacher cumple 45 años, y no de la mejor manera para celebrarlo. El expiloto sigue en coma artificial en un hospital de Grenoble (al sudeste de Francia), mientras brotan las primeras interrogantes sobre las circunstancias del accidente.

A cinco días del tropiezo sufrido cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital, sin que se conociera una nueva información sobre el estado de su salud, calificado la víspera de crítico pero «estable».

Sin información de progreso

Ni el hospital, ni la familia de Schumacher dieron informaciones sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital. La agregada de prensa del piloto, Sabine kehm, fue quien dio cuenta del estado del alemán calificándolo de crítico pero «estable». «Es una buena noticia», dijo entonces Kehm, agregando que sólo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación.

En el hospital, el piloto está rodeado de Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos, Gina María (16 años) y Mick (14). Su amigo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y exdirector de la escudería Ferrari, volvió a visitarlo el jueves después de una primera visita el martes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente