«Schumi» continúa en coma

1131 Deportes Deportes (10) 01
5 de enero, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1131 Deportes Deportes%20%2810%29

Foto: Agencias

El alemán Michael Schumacher continúa en coma tras el accidente de esquí que sufrió el pasado domingo, una desgracia que podría haber sido grabada por la cámara que el expiloto llevaba en el casco.

La familia del siete veces campeón de la Fórmula 1 decidió entregar de inmediato la cámara a la gendarmería francesa, aseguró la mánager del ídolo de Ferrari, Sabine Kehm, destacó DPA. «No es cierto que eso haya sucedido en contra del deseo de la familia», enfatizó Kehm.

Schumacher, de 45 años, fue operado ya dos veces del cráneo para quitarle coágulos formados tras el impacto de su cabeza contra una piedra en la estación francesa de Méribel. El alemán permanece en coma inducido.

Cerebro dañado desde 2009

El médico alemán que atendió a Michael Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en España, afirmó que la mitad derecha del cerebro del piloto, quedó dañada entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.

«La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo», apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publicó ayer el popular diario Bild.

Schumacher continúa internado en Grenoble, tras el grave accidente ocurrido el 29 de diciembre cuando practicaba esquí, se cayó y golpeó violentamente su cabeza contra una roca en las pistas nevadas de Méribel. Su padre Rolf, su esposa Corinna, sus hijos Ginamaría y Mick, y su hermano Ralf, también excorredor de Fórmula 1, se encuentran instalados en el hospital, rezando y esperanzados en su recuperación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente