Han sido afectados profundamente

Los Yanquis de Nueva York condenaron el racismo y la injusticia

11 de junio, 2020 - 11:12 am
Agencias

Los Yanquis han sido afectados profundamente por las tragedias sin sentido que han ocurrido en nuestra nación, incluyendo el asesinato de George Floyd

EE.UU.- Los Yanquis de Nueva York, el equipo más ganador de las Grandes Ligas, emitieron el martes 9 de junio una declaración en torno a la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue sepultado ese día luego de terminar muerto en un caso de violencia policial.

La siguiente es la declaración completa del popular equipo de béisbol ante este lamentable hecho:

Los Yanquis han sido afectados profundamente por las tragedias sin sentido que han ocurrido en nuestra nación, incluyendo el asesinato de George Floyd.

Sentimos enfáticamente que la manera más sincera de procesar nuestros pensamientos debe comenzar con la creación de espacio dentro de nuestra organización para fomentar el diálogo significativo.

Hemos sacado tiempo para escuchar a muchos de nuestros jugadores, personal, empleados, y nuestra intención es que esta conversación abierta sea consante de ahora en adelante.

 

Estas conservaciones han sido impactantes, y en algunos momentos incómodas. Han incluido los pensamientos, temores y coraje que el tema del racismo provoca.

Son importantes las vidas de los afroamericanos. Los Yankees de Nueva York condenan el racismo, el prejuicio y la injusticia de toda índole.

Lea también: Liga Dominicana de Béisbol Profesional : En agosto se decidirá cuando comenzará la temporada 2020-2021

Esta organización también reconoce nuestra posición como líderes en la comunidad, y nos mantendremos firmes a la hora de utilizar nuestra plataforma para cultivar y involucrar a nuestros vecinos y socios comunitarios para afrontar las disparidades sociales, económicas y educativas.

Somos defensores de la diversidad y la inclusión, y valoramos los lazos duraderos y en desarrollo que hemos establecido con varias organizaciones como la Urban League, que sirve a las comunidades de color. De ahora en adelante, estamos dedicados a redoblar y sostener nuestro esfuerzo para asegurarnos de que nuestras energías sean proporcionales a sus décadas de compromiso y enfoque, y ser un aliado para generar apoyo y consciencia en el mundo de hoy.

Todos los que visten el uniforme de los Yanquis abarcan el mundo con su diversidad, y sus logros son el resultado de una visión en común. Su meta es un éxito colectivo, y su disposición a la hora de aceptarse uno al otro es una luz de la cual podemos aprender.

Como organización, prometemos ajustar nuestras propias costumbres constantemente, ser atentos y estar abiertos al diálogo, y ser ejemplo del cambio que queremos ver.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente