Lluvia De estrellas En margarita

1165 depo (4) 01
8 de febrero, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1165 depo%20%284%29

Foto: Agencias

La Serie del Caribe es una cita para el reencuentro. Un grupo brillante de expeloteros latinos de las mayores vuelven a verse las caras, pero esta vez en otra faceta. Desde mánagers, coachs y técnicos, hasta gerentes, comentaristas de televisión e incluso como fanáticos, han dicho presente en el torneo que se celebra en Margarita. De este grupo de exgrandeligas, algunos fueron rivales o compañeros en el terreno de juego entre la década de los 90 y 2000.

 

De los cinco estrategas de la presente edición, cuatro jugaron en el mejor béisbol del mundo. Carlos Baerga (Indios de Mayagüez), José Offerman (Tigres del Licey), Matías Carrillo (Naranjeros de Hermosillo) y Carlos García (Navegantes del Magallanes), coincidieron como peloteros en diferentes equipos en la campaña de 1991. Además, Oswaldo Guillén, comentarista de la cadena de televisión Espn, e Iván Rodríguez, gerente general de la novena de Puerto Rico, también vieron acción ese mismo año en las mayores.

«Es bonito el reencuentro con (Carlos) Baerga, con Manny (Acta), con ‹Pudge› (Iván Rodríguez) porque son expeloteros que están trabajando por sus países. Es cómico ver que en los rósters de los coachs hay gente más famosa que en las nóminas de peloteros», dijo Guillén. Por su parte, Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey, indicó sentirse emocionado con su nuevo rol, luego de seis años como mánager en las mayores.

«Ahora estoy en otra faceta, como gerente general. Nunca había venido a la isla de Margarita mientras estuve en Venezuela».

«Me siento orgulloso de ser parte de ese grupito. Ser mencionado junto a Winston Llenas y Rafael Landestoy.

Ahora, en Serie del Caribe, sería grandioso completar la hazaña como mánager y como gerente», puntualizó Acta. Oswaldo Guillén, Iván Rodríguez y Ugueth Urbina (quien está de vacaciones en la isla) formaron parte del equipo campeón de los Marlins de Florida en 1997. «Siempre es bueno estrechar manos nuevamente con personas que uno conoce desde hace mucho tiempo», dijo Urbina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente