«Los Juegos Olímpicos son una experiencia increíble»

1199 14 A Silueta 01
17 de marzo, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1199 14%20A%20Silueta

Foto: Agencias

Como una experiencia única e inexplicable describió Antonio Pardo, vía telefónica a QUÉ PASA, su pasantía por los Juegos Olímpicos de Invierno, destacando que más allá de lo deportivo el evento lo ayudó a crecer como persona y como profesional. El venezolano conversó sobre lo vivido en Sochi y sus próximos planes en el mundo deportivo.

«Es una experiencia única, es una utopía porque es el mundo perfecto en el cual no solo estas compartiendo con los mejores atletas del mundo, en un ambiente de sana paz y armonía, todo el mundo se respeta y se admira», de esta forma Pardo describió lo vivido en los Juegos Olímpicos de Invierno.

«La organización fue increíble. Cuando tienes los ojos del mundo viéndote se siente un honor y un orgullo ser parte de esa élite.

A nivel personal

El esquiador expresó: «El aprendizaje es muchísimo, poder estar con gente de una diversidad increíble, entrar en el régimen de concentración como atleta y como persona es excelente, aprendes a focalizarte, a trazar tu sueño y tener un compromiso y una responsabilidad muy grande. Te ayuda a ser más responsable, a quererte parar todas las mañanas temprano para ir a entrenar, sabiendo que tienes en tus hombros el nombre de Venezuela y que debes llevarlo bien en alto».

«Son muchísimas cosas que te hacen pensar en todo el camino recorrido  para llegar ahí lo que requiere un proceso muy grande».

Clasificación

Pardo explicó el proceso para llegar a Sochi 2014. «La clasificación fue algo muy complejo ya que estos juegos han ido creciendo más hasta convertirse en un evento globalizado, en los cuales todo el mundo quiere participar y el nivel de los atletas es mucho más alto y las restricciones las ponen más altas».

«Por primera vez colocaron un promedio de 5 carreras, en esas carreras debías tener una puntuación, que en esta ocasión fue, de 145 que es una puntuación bastante difícil, eso me llevó a competir en 26 carreras para que las mejores 5 llegaran a esta marca, tuve que dar vueltas por gran parte de Europa, países como Finlandia, Suecia, Austria, Italia, Francia, Suiza y otros para conseguir la puntuación necesaria» agregó el venezolano quien realizó su última carrera en el mes de enero.

Planes a futuro

El esquiador expresó que principalmente se mantendrá en pista, «Trataré de seguir esquiando hasta lograr lo que pueda lograr, trataré de ir al mundial el próximo año, seguiré entrenando porque a uno se le va creando una adicción por el deporte y a mantenerte sano».

En cuanto a los proyectos señaló que «Como yo también forme la Federación Venezolana de Esquí y conozco el sistema, trataré de apoyar a nuevos talentos, a jóvenes que quieran desarrollar el deporte y competir, con deseo de querer llegar alto, porque hay algo más allá de las cualidades físicas de un atleta, hay algo que quizá es más importante que todo eso que es: el deseo. El deseo es lo que te lleva a poner esa diferencia entre dos atletas que tengan las mismas cualidades. Les garantizo que Venezuela seguirá estando presente en los Juegos Olímpicos de Invierno».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente