«Estoy emocionado por estar de vuelta»

1069 deportes otras 6 01
31 de octubre, 2013 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1069 deportes otras%206

Foto: Agencias

La pesadilla terminó. El delantero venezolano, Andrés Ponce, fue convocado por el director técnico, Rafael Dudamel, al tercer módulo que tendrá la selección nacional de fútbol sub 20 desde el próximo lunes hasta el jueves de esa misma semana, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con miras a los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo del 15 al 30 de noviembre en Perú.

El ariete criollo había sido el goleador de la Vinotinto en el Sudamericano sub 17, pero se perdió el Mundial de la categoría al sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Ahora, Dudamel tomará las riendas de la selección nacional sub 20 y decidió convocarlo.

Ponce conversó vía telefónica con el diario QUÉ PASA y manifestó sus impresiones con esta primera convocatoria luego de su lesión. «Estoy emocionado por estar de vuelta. Trabajé para estar nuevamente en las canchas y con la selección, ahora lucharé por un puesto».

Lucha

El zuliano nunca bajó los brazos ante la lesión y recibió el alta médica esta semana. «El profe (Dudamel) me dijo que trabajara bien el muslo y la rodilla, de que me enfocara en eso, que recibiría nuevamente el llamado si estaba bien de salud y así fue, gracias a Dios», reveló el jugador del Deportivo Táchira.

El artillero estará realizando este tercer módulo con gran parte de los que fueron sus compañeros en el Sudamericano sub 17 y agradeció el apoyo que siempre le brindaron. «Siempre estuve en contacto con ellos, a través de llamadas o mensajes. Con el que más hablé fue con Marrufo (José), estuvo siempre apoyándome».

Punto de vista

A pesar de no haber podido estar en el Mundial, Ponce lo vio desde su casa, sufriendo igual o más que sus compañeros. «Sí, se sufre muchísimo, la impotencia de no poder estar es grande», afirmó. También dio su punto de vista con respecto a la eliminación de la Vinotinto en la fase de grupos.
«Es difícil, pero les queda la experiencia de haber jugado un mundial. Desde mi punto de vista creo que faltó carácter para afrontar el reto mundialista», sentenció.

Los convocados por Rafael Dudamel son los siguientes:

Enmis Rodríguez, Rafael Quiñones y Juan Bastidas (Carabobo FC); Jonder Cadiz, José Marrufo, Beycker Velásquez, José Caraballo, Luis Jiménez, Yefrén Vargas y Juan Castellanos (Caracas FC); Andrés Benítez (Trujillanos); Franko Díaz (CD Lara); Eduardo Maceira y Juan Reyes (Dvo. La Guaira); Francisco La Mantia y Óscar Guillén (Estudiantes de Mérida); Carlos Victora y Johnny González (Atlético Venezuela); Anthony Matos (Mineros de Guayana); Javier Jerez (El Vigía); Pedro Valdés (Aragua FC); Romery Villamizar, Andrés Ponce y Juan Azócar (Dvo. Táchira); Jaime Moreno (Dvo. Anzoátegui); John Morillo (Zamora FC) y Jefferson Savarino (Zulia FC).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente