Con la ventaja de 5-1 fue poco lo que pudo hacer Magallanes en su último chance al bate

Leones se llevó el primero en el duelo de los eternos rivales

Leones
23 de diciembre, 2020 - 12:28 pm
Agencias

Los Leones vuelven a jugar por encima de .500 con este triunfo ante su eterno rival, al colocar su registro en 13-12

Los Leones del Caracas se llevaron el primer duelo ante los eternos rivales los Navegantes del Magallanes al vencerlos 5-2, en juego disputado este martes en el estadio José Bernardo Pérez, reseñaron medios deportivos.

Lea también: ¡No lo vio venir! Pitcher de Leones sorprendió a jugador de Las Águilas (+video)

En un emocionante duelo de zurdos en la lomita del parque valenciano. Félix Doubront se abrió paso por la nave turca en la que en cinco entradas completas, dejó en blanco a la ofensiva caraquista. Y, por los melenudos, se presentó el dominicano Alsis Herrera, quien en 4.1 entradas admitió sólo una rayita.

Esa única anotación que se registró en los primeros seis innings del encuentro, fue a cargo de Alberth Martínez, quien pudo pescar un envío del quisqueyano Herrera, para mandar la bola a las gradas de la derecha, lo que significó su cuarto jonrón de la temporada.

Luego de la salida de Doubront y del relevo de Bruce Rondón por la vía rápida en el sexto tramo, el bullpen del Magallanes tenía que hilar fino para poder llegar a puerto seguro en el último tercio del juego. Por ende, el piloto Carlos García, colocó a sus mejores tripulantes para cumplir con dicho objetivo, pero todos naufragaron.

En la séptima entrada y después de un out, Anthony Vizcaya -con 1.46 de efectividad en 12 presentaciones- no pudo con la experiencia de Jesús Guzmán, quien le dio doble para luego ser remolcado por sencillo del dominicano Andretty Cordero, que puso la igualdad en la pizarra.

En el inning siguiente y sin respuesta ofensiva naviera, los Leones atacaron ahora a Deolis Guerra, uno de los tres jugadores de la nave que vieron acción en las Grandes Ligas en el 2020. Wilfredo Tovar, luego de recibir boleto y estafarse la segunda base, fue fletado inmediatamente por un sencillo de Alexander Palma.

Con el compromiso 2 por 1 y ante los envíos de Jorge Rondón -líder de la liga en salvados- los capitalinos terminaron de hundir el barco con un rally de tres anotaciones. Doble de Cordero empujó a Romer Cuadrado y Guzmán desde la tercera y segunda base, respectivamente; posteriormente, Cordero se engomó tras un elevado de sacrificio de Ericson Leonora.

Con la ventaja de 5-1, fue poco lo que pudo hacer Magallanes en su último chance al bate. Cade Gotta pudo maquillar el resultado final, al pegar un doble que llevó al plato desde la intermedia a Engelb Vielma.

Los Leones vuelven a jugar por encima de .500 con este triunfo ante su eterno rival, al colocar su registro en 13-12. Por su parte, los Navegantes cayeron por tercera vez seguida, y ahora presentan marca de 12-11.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente