Caracas y Anzoátegui consiguieron su pase por segunda temporada seguida

Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui se clasificaron a semifinales del béisbol venezolano

CARIBES
11 de enero, 2019 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los Melenudos se valieron de una sólida actuación de su lanzador abridor zurdo, César Jiménez. Por su parte, la tribu oriental se convirtió en el primer equipo (desde que se instauró hace cuatro años el formato de eliminación directa en playoffs) en avanzar como sextos y vencer al primer clasificado de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Caracas- Los Leones del Caracas consiguieron su pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por segundo año consecutivo luego de derrotar a los Tigres de Aragua con pizarra de 4-1, y así llevarse la primera serie de postemporada al sumar su cuarta victoria por dos reveses. Los melenudos repitieron la historia de la zafra pasada y derrotaron en seis juegos a los bengalíes para celebrar en casa el avance a la siguiente fase del campeonato.

Los dirigidos por Mike Rojas asaltaron temprano en el partido al picheo aragüeño castigando al lanzador abridor Raúl Carrillo, quien apenas sacó dos outs antes de ser relevado por Brennan Bernardino. El refuerzo caraqueño, César Jiménez, estuvo impecable sobre el montículo al trabajar seis episodios en los que apenas permitió cuatro hits y una carrera, mientras que retiró a dos rivales por la vía del ponche para guiar la victoria del equipo de la capital.

Harold Ramírez e Isaías Tejeda dieron sencillos consecutivos en el primer episodio y Félix Pérez negoció un boleto que llenó las bases para dejar la mesa servida para Franklin Gutiérrez, quien con un elevado de sacrificio trajo la primera carrera del encuentro. Un wild pitch de Carrillo permitió que anotara el cubano y posteriormente un hit de Jeffrey Báez coronó el rally de tres anotaciones para la manada. En el noveno el Caracas hizo uno más con hit de Harold Castro. Pese a que Jiménez permitió una carrera y los bengalíes amenazaron con hombres en base en los últimos cinco innings, el bullpen estuvo impecable con Craig Stem y Miguel Socolovich lanzando en blanco los últimos tres episodios del encuentro para sellar el triunfo de Los Leones.

Por su parte, los Caribes de Anzoátegui se clasificaron a las semifinales del béisbol venezolano luego de derrotar a los Navegantes del Magallanes con marcador de 7-4, en partido que se disputó en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. De esta manera, los orientales ganaron su cuarto partido seguido en la serie contra los filibusteros, luego de haber perdido sus dos primeros encuentros.

La victoria de Caribes significa una de las grandes sorpresas de la recién temporada de la liga venezolana. Los Magallanes partían como grandes favoritos para llevarse la serie e incluso dominaban varias estadísticas que los posicionaban como “predilectos” para coronarse como campeones. Aunque todavía la nave turca tiene la posibilidad de avanzar si vencen en el juego de comodín a los Tigres de Aragua, es una decepción para el equipo eléctrico haber perdido la primera serie de postemporada, considerando que en la temporada regular consiguieron quedar como primeros en la tabla, y por ente, se ganaron el derecho de elegir como primeros en el draft de sustituciones.

Lea También: Luis Dorante se corona como manager del año de la LVBP por encima de Henry Blanco

El batazo decisivo de este cotejo lo conectaría Luis Jiménez en el séptimo episodio. Con dos en base y el partido igualado a 4, el gigante de bobare soltaría cuadrangular por el jardín central para desbloquear la igualdad y darle la victoria a su equipo. De esta manera, anzoatiguenses y caraqueños chocarán entre ambos en la primera serie semifinal a partir del día mañana. A su vez, Magallanes y Aragua se medirán hoy en el juego por el comodín para decir el rival de los Cardenales de Lara.

 

 Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente