Ambas novenas triunfaron de visitantes

Leones y Cardenales quedan a un paso de la gran final

caracass
17 de enero, 2019 - 9:44 am
Víctor Espina/pasante de la UNICA

El conjunto melenudo golpeó en Anzoátegui por segunda noche consecutiva. Por su parte, los larenses le brindaron “nueve arepas” a la nave en su feudo.  

Anzoátegui- Los Leones del Caracas quedaron a un paso de avanzar a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al derrotar a los Caribes de Anzoátegui 4-2 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para quedar a una victoria de pasar a la siguiente fase.

El abridor caraquista Logan Darnell tuvo una soberbia presentación sobre el montículo al lanzar 6.0 episodios en los que solo permitió cuatro imparables y una carrera, mientras que abanicó a cuatro rivales y no regaló bases por bolas para guiar la victoria melenuda.

Su gran labor fue respaldada por una oportuna ofensiva melenuda que con nueve imparables fabricó cuatro anotaciones para poner la serie a su favor y dejar en jaque a los orientales.

El antesalista José Rondón abrió el tercer inning con hit al jardín central y se colocó en posición anotadora gracias a un wild pitch del abridor Daniel Minor. Fue cuando con dos outs en la pizarra, Harold Castro conectó un imparable por el jardín derecho que le dio al Caracas una temprana ventaja. Luego, Isaías Tejeda y Félix Pérez abrieron el cuarto episodio con sencillos consecutivos y un boleto intencional llenó las bases y dejó la mesa servida para que Gregorio Petit conectara su imparable que trajo la segunda rayita del encuentro.

Lea también: El Washington Post circuló una falsa edición reseñando la renuncia de Donald Trump

La ofensiva caraquista no se durmió ahí y en el sexto hizo una más gracias a un doble de Jeffrey Báez que posteriormente anotó en carrera tras un descuido defensivo de los orientales ante un batazo de Ramón Cabrera. Los Caribes recortaron la diferencia con una carrera en el séptimo ante Darnell pero el relevista, Carlos Piña, entró en acción y durante un episodio silenció los bates orientales.

El Caracas no se conformó y en el octavo aumentó nuevamente la diferencia con un jonrón solitario de Cabrera, su segundo de la serie. La tribu amenazó al colocar dos hombres en base y sin outs en el octavo pero Alejandro Chacín logró limitar los daños y sacón sin mayores problemas los últimos dos innings para llevarse su primer salvado de la serie y dejar a Los Leones a un paso de avanzar a la gran final de la LVBP.

Por su parte, Cardenales de Lara blanqueó este miércoles 3-0 a Navegantes del Magallanes para poner la serie semifinal 3-1 a su favor y quedar a una victoria más de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Cardenales abrió la pizarra en el tercer episodio gracias a un sencillo de Alí Castillo que impulsó a Herlis Rodríguez. El quinto tramo, Ildemaro Vargas empujó a Francisco Arcia; la cifra definitiva llegó en el octavo con un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez para llevar a Vargas a la registradora.

Magallanes, que cayó por tercer juego corrido ante Lara, solo pudo conectar seis hits y dejó a siete corredores en las bases. Así los filibusteros solo suman 3 carreras en los últimos 34.0 innings. David Martínez lanzó 4.1 entradas en las que recibió cuatro hits, otorgó dos boletos y un ponche, pero se fue sin decisión. El relevista Felipe Paulino ganó el encuentro al neutralizar el quito episodio de Magallanes después de que los navieros llenaran las bases.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente