Leo Messi: el recordman

1445 deportes (4) 01
23 de noviembre, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1445 deportes%20%284%29

Foto: AFP

El argentino se consolidó como el máximo goleador de la liga española durante el encuentro jugado ante el Sevilla.

Con triplete de Messi, el Barcelona goleó 5-1 al Sevilla y escribió otro capítulo dorado en la historia de la Liga española. El delantero del Barcelona ha superado la marca goleadora de Telmo Zarra y se corona como el máximo goleador en la historia de la competición, al llegar a 253 goles, dos más que el futbolista del Athletic Club.

Messi llevaba varias jornadas a tiro de piedra del récord, pero finalmente ha sido en el Camp Nou ante el Sevilla cuando Messi ha escrito su nombre en la historia de la Liga BBVA. El jugador argentino ya es inmortal. Messi marcó sus anotaciones al 21’, 72’ y 77’ para encumbrarse como el jugador que más veces ha visitado las redes en el torneo español. El primer gol fue producto de un tiro libre cercano al área colocó por encima de la barrera y junto al palo derecho de Beto. El Camp Nou estalló con una ovación de varios minutos para la máxima estrella del equipo «culé».

En la segunda mitad, un centro de Vitolo desde la derecha acabó en la red impulsado por Jordi Alba. Sin rematar a puerta, el Sevilla había equilibrado sorprendentemente el partido (1-1). La suerte para el Barça es que reaccionó de manera inmediata. Una falta botada por Xavi fue rematada por Neymar de cabeza (2-1, min. 49). En la fracción 60 una acción de Luis Suárez por la derecha que sirvió en bandeja el gol para Rakitic.

Ya a falta de 18 minutos para el final, apareció el tanto histórico para el rosarino. Un pase de Neymar en carrera le permitió a Messi estirarse y empujar el balón a la red casi debajo del travesaño. La fiesta concluyó cinco minutos después con el tercer tanto del argentino en el partido. Y fue con un zapatazo al borde del área junto al palo, nada pudo hacer el portero. Tras la victoria frente al Sevilla, los jugadores azulgrana se quedaron en el césped y se proyectaron las mejores imágenes de los 253 goles de Messi.

Real Madrid sigue firme en la punta

El Real Madrid sigue indomable, se mantiene más líder que nunca en la liga Española. Este sábado, en la fecha 12, el equipo Blanco dio otra goleada por cuatro goles por cero al Eibar en el estadio  Municipal de Ipurúa. El equipo blanco intentó por la banda, por el centro y hasta en la fracción 24, el colombiano James Rodríguez aprovechó el centro de Isco para vencer al guardameta del equipo con un cabezazo en el segundo palo para abrir el marcador para los «merengues».

El equipo blanco continuó con el mismo ritmo para aumentar la diferencia y ya cuando casi finalizaba la primera mitad. Cristiano Ronaldo marcó el segundo tanto, después de una buena jugada colectiva  por la banda, Isco llegó al área pequeña dando un centro rastrero atrás para que Ronaldo, sin parar el balón disparara pegado al palo. En la segunda parte,  los visitantes sacaron más ventaja en el  minuto 69. Cuando el lateral izquierdo Marcelo no dio por perdida el balón en la línea final y se la paso a James y este a su vez centro al área chica para que Karim Benzema fusilara la red. El punto final de la goleada la dio Ronaldo, desde los 12 pasos venció al portero, llegando a 20 tantos en la Liga española. El Madrid llegó a su quinto victoria consecutiva como visitante y ya suma 30 puntos, mantiene dos puntos de ventaja de su máximo perseguidor el Barcelona.

El Atlético venció 3×1 y sigue en la lucha

El Atlético de Madrid reaccionó en su estadio con una victoria práctica contra el Málaga, al que controló durante un encuentro que siempre transcurrió al ritmo que propuso el conjunto rojiblanco, rearmado de nuevo en las alturas de la tabla con goles de Tiago Mendes, Antoine Griezmann y Diego Godín.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente