Ha enviado un burofax solicitando la rescisión de contrato

¡Estallan las redes! Leo Messi comunica que quiere abandonar al Barça

messi b
25 de agosto, 2020 - 2:47 pm
Agencias

Tras su conversación con Koeman, en la que el argentino ya advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol

Leo Messi quiere abandonar en Fútbol Club Barcelona.  El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

En principio esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre. Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros.

Lea también: ¿Fuera del Barcelona? Koeman a Luis Suárez: no cuenta con conmigo

Tras su conversación con Ronald Koeman del pasado viernes, en la que el argentino ya advirtió al entrenador que se veía más fuera que dentro, Messi no ha tardado en acabar de tomar una decisión que supone un terremoto en el planeta fútbol.

 

La noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en más de la última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiera abandonar, y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

Los acontecimientos se han ido precipitando en los últimos días. El argentino ya acabó muy tocado tras el 8-2 contra el Bayern y lo que ha sucedido después le ha ido convenciendo de dar un paso que muchos pensaban posible pero pocos creían que acabaría dando. El llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser la gota que colmó un vaso que venía llenándose en los últimos tiempos.

Reestructuración del club

La salida de varios jugadores experimentados ha sido muy comentada en los últimos días en medio de una reestructuración deportiva. El nuevo entrenador del club, el neerlandés Ronald Koeman, incluso dejó entrever que no contarían con algunas de las principales estrellas.

Como parte de la reestructuración, Koeman comunicó al delantero uruguayo Luis Suárez que no contarían con él para la siguiente temporada. Mismo caso con el mediocampista chileno Arturo Vidal. Estas dos estrellas del F.C. Barcelona son grandes amigos de Messi.

 

Rumores sobre su futuro

Por ahora, se especula los equipos que podrían pagar la cláusula de salida de Messi, así como un altísimo salario. De momento, los nombres del Manchester City —en donde dirige el extécnico del Barcelona Pep Guardiola— y el París Saint-Germain —en donde juega su excompañero Neymar da Silva— son algunas de las posibles opciones para el astro argentino que ha obtenido seis Balón de Oro y 36 títulos —incluyendo 10 Ligas de España y 4 Ligas de Campeones—.

Tras conocerse la decisión de Messi de abandonar el club, el histórico excapitán del F.C. Barcelona, Carles Puyol, expresó su apoyo al astro argentino. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, tuiteó.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente