«El Rey» llegó a 10 victorias

1299 Dep (4) 01
30 de junio, 2014 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1299 Dep%20%284%29

Foto: AFP

Félix Hernández permitió un hit en poco más de ocho entradas y ponchó a nueve rivales, y el dominicano Robinson Canó lo respaldó con un jonrón de dos carreras en el triunfo de los Marineros de Seattle el domingo por 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

El venezolano Hernández solo toleró un sencillo de Lonnie Chisenhall en el quinto inning y dio tres bases por bolas para llegar a 10 victorias en la temporada.

El dominicano Fernando Rodney sumó 23 salvamentos con un noveno episodio perfecto.

Canó salió de un bache de 14-0 en la sexta entrada, al conectar un vuelacercas de dos carreras al jardín derecho ante T.J. House, dándoles a los Marineros una ventaja de 2-0. House (0-2) trabajó seis capítulos en los que permitió dos carreras con siete hits y una base por bolas. Ponchó a cinco.

Jorge Rondón es el criollo 313

Jorge Rondón lanzó un cero como relevo para convertirse en el venezolano 313 en llegar a las Mayores, pero no pudo evitar que el intraficable Clayton Kershaw guiara a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo 6-0 ante los Cardenales de San Luis.

El derecho oriundo de Calabozo, estado Guárico, relevó en el séptimo tramo regalando apenas un boleto y sacando el cero. De 15 lanzamientos, nueve fueron en strike.

En Venezuela el guariqueño de 26 años es ficha de los Tigres de Aragua.

El zurdo Kershaw (9-2, 2.04) lanzó siete tramos en los que apenas permitió cinco petardos con par de paportes y abanicó a trece. De 109 envíos, 74 fueron strike.

Ronny Cedeño a Arizona

Los Filis de Filadelfia anunciaron vía Twitter que enviaron al infielder venezolano Ronny Cedeño a los Diamondbacks de Arizona a cambio del receptor Raywilly Gómez.

Cedeño vio acción limitada con los Filis después de haber sido incluido en el róster  en junio. El jugador de 31 años de edad, apareció en siete partidos y se fue en blanco en nueve apariciones en el plato.

Por otro lado, el infielder Andrés Eloy Blanco de los Filis de Filadelfia  fue incluido en el róster de 40 y subido desde triple A. Por su parte Jorge Rondón de Cardenales de San Luis también fue subido desde triple A por tercera vez esta temporada.

Altuve comandó triunfo de Astros

El venezolano José Altuve bateó tres hits y se robó dos bases, Scott Feldman lanzó seis entradas con buen control y los Astros de Houston se aferraron a un triunfo el domingo de 6-4 sobre los Tigres de Detroit.

Altuve encabeza las Grandes Ligas con 116 hits y tiene 36 almohadillas robadas, un récord en su carrera. Al robarse la segunda base en el primer inning, impuso una marca de la franquicia con al menos un robo en seis juegos en fila.

El venezolano también se convirtió en el tercer pelotero desde 1904 con cuatro juegos seguidos en los que roba al menos dos bases, de acuerdo con información del Elías Sports Bureau proporcionada por los Astros.

Omar dio triunfo a los Reales

El venezolano Omar Infante conectó otro batazo importante frente a los Angelinos, un sencillo productor con un out en la novena entrada que le dio a los Reales de Kansas City un triunfo de 5-4 sobre Los Ángeles.

El sencillo de Infante vino ante Jason Grilli (0-3), recién llegado a Los Ángeles. Pittsburgh envió el viernes a su extaponero a los Angelinos a cambio del colombiano Ernesto Frieri.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, con una anotada, Infante de 5-3, con una producida y una anotada, y Alcides Escobar de 3-2, con una anotada.

Comente