LeBron pide mayor control de armas

D(silueta) Agencias 01
4 de octubre, 2015 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

D%28silueta%29 Agencias 01

Foto: Agencias

Con el país recuperándose del tiroteo masivo en Oregon, LeBron James se enfocó en la muerte de una niña de cinco meses, Aavielle Walefield, quien recibió un disparo en el pecho el jueves durante un tiroteo en las calles de Cleveland, como ejemplo de la violencia fuera de control con las armas.

La historia de Wakefield y hablar de las trampas de la sociedad detrás de su muerte. «Es una forma rápida de hacer llegar mi voz por ahí, en primer lugar, en las redes sociales. Obviamente no es la primera vez que pasa», dijo James. «Creo que pasó como en las últimas cuatro semanas, cuatro niños de edades entre cinco y seis años han recibido disparos, o han sido asesinados, o muy mal heridos, lo que sea».

Pidió mayores leyes

James pidió mayores leyes de control de armas en Estados Unidos. «Yo sé lo que veo, yo sé lo que siento», dijo James. «Obviamente tú no vas a ser capaz de tomar cada pistola, no sé cómo se puede hacer eso. Hay tantas alrededor ahora».

James dijo que no vio el discurso del presidente Obama sobre el control de armas después de la tragedia en la Universidad Umpqua en Roseburg, Oregón, el jueves, cuando un hombre solitario asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve antes de ser abatido por la policía local.

«Aquí no hay lugar para las armas, primero, pero luego la violencia hacia los niños», dijo James. «El simple hecho poner mi voz por ahí para dejarle saber a mucha gente que no solo es Cleveland, sino todo la nación. A todos nos duele».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente