Más de 3.480 personas han muerto a causa del Covid-19

LeBron James: “Si no hay público, no jugaré”

LeBron James
7 de marzo, 2020 - 2:26 pm
Agencias

LeBron James, uno de los mejores jugadores de los Lakers, dejó en claro que el asunto del Coronavirus no le cambiará su forma de ver a la NBA como un espectáculo para entretener a la gente

EEUU-  El alero de los Ángeles Lakers, LeBron James, ha dicho que no acudirá a la pista si la NBA impide a los aficionados asistir a los partidos para limitar la propagación del coronavirus. Los medios de comunicación estadounidenses informaron que la NBA había enviado una nota a los equipos el viernes detallando la necesidad de planes de contingencia en caso de que sea necesario jugar partidos con sólo el personal esencial presente.

Italia, uno de los países más afectados después de China, está organizando partidos en diferentes deportes sin la presencia de espectadores.

“¿Jugar partidos sin los aficionados? No, eso es imposible. No voy a jugar”, dijo James a los periodistas después de que los Lakers vencieran a los Milwaukee Bucks 113-103 el viernes para conseguir un puesto en los playoffs.

“Es por lo que juego. No juego por mis compañeros. Lo hago por los aficionados. De eso va todo esto. Si aparezco en un pabellón y no hay aficionados en las gradas no voy a jugar. Que hagan lo que quieran”, añadió James, de 35 años, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

En una nota enviada a los 30 equipos de la liga esta semana, la NBA dijo que estaba monitorizando de cerca la situación y había aconsejado a los jugadores que chocaran los puños con los aficionados en lugar de chocar las manos con ellos y que evitaran llevar artículos para autografiar.

Alrededor de 102.000 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y más de 3.480 han muerto a causa de éste. En los Estados Unidos hay 301 casos confirmados, con 14 muertes.

Lea también: La maratón de Barcelona se suspende por la epidemia del coronavirus

Alrededor del globo, decenas de partidos fueron suspendidos y otros tantos debieron ser jugados sin público para prevenir posibles nuevos casos de Coronavirus. Esta enfermedad, que tiene preocupados a todos, no es algo a lo que LeBron James le tema y ya dio su opinión al respecto, dejando en claro que, sin público, el Rey no se presentará.

“¿Si jugamos sin fans? No, eso no es posible, yo no voy a jugar. Por la gente que viene a vernos, por eso juego yo. Lo hago por mis compañeros y por la gente, de eso se trata. Así que, si llego al estadio y no hay nadie, no jugaré, que hagan lo que quieran”, expresó James. Claramente al basquetbolista más importante de los últimos años le importa dar un buen show al público, ya que considera que de eso se trata la NBA.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente