El ganador del Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 2013 se develará hoy a partir de la 1:00 de la tarde, cuando el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry buscarán terminar con la hegemonía del argentino Lionel Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones.
Hacía tiempo que el Balón de Oro no ofrecía tanta incertidumbre, pues ninguno de los tres finalistas —Franck Ribéry, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo— parte hoy como claro favorito a ganar el galardón que distingue al mejor futbolista del año 2013.
Cada uno de ellos tiene motivos de peso para recibir el trofeo que la Fifa y la revista France Football entregarán en el Kongresshaus de Zúrich, una vez recontados los votos de los entrenadores, capitanes y periodistas encargados de la elección.
«Es el Balón de Oro más difícil de la historia», aseguró recientemente el francés Michel Platini, presidente de la Uefa y ganador del premio en tres ocasiones.
Ribéry ganó casi todo
Si se atiende a los títulos logrados en 2013, no hay duda, el triunfador de la glamorosa gala de 90 minutos, que según los datos de la Fifa se retransmitirá a casi 200 países, debería ser Ribéry.
Ronaldo y Ribéry aspiran a poner fin así al reinado de Messi, ganador del trofeo en los últimos cuatro años. Messi ha ganado el Fifa Balón de Oro en las cuatro últimas ediciones, algo que no había logrado nunca antes ningún otro futbolista, pero en esta edición no se presenta como máximo favorito, tras una temporada marcada por las lesiones.
Pese a lo poco que ha jugado desde el mes de abril, cuando se lesionó por primera vez contra el París SG en los cuartos de la «Champions», «la Pulga» aún pudo acabar como máximo goleador (con 45 goles) de un campeonato español que ganó su equipo, el Barcelona.
«CR7» presenta unos números impresionantes en 2013 pero una hoja vacía en títulos.
En la pasada temporada anotó 34 goles en el campeonato español, sólo superado por los 45 de Messi, pero el Real Madrid no logró ningún título destacado.
Fotos: Agencias
Comente