«CR7» va por el récord

1109 Dp (1) 01
10 de diciembre, 2013 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1109 Dp%20%281%29

Foto: AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo buscará establecer un nuevo récord goleador en la fase de la clasificación de la Liga de Campeones, este martes, cuando su equipo, ya clasificado para octavos, se enfrente al Copenhague danés. El luso ya ha firmado ocho tantos en solo cuatro encuentros de la máxima competición continental y actualmente iguala al holandés Ruud Van Nistelrooy, al italiano Filippo Inzaghi, al argentino Hernán Crespo y al sueco Zlatan Ibrahimovic, que también ha hecho ocho goles en este inicio de temporada. Sin embargo, su entrenador en el París SG, Laurent Blanc, ha decidido darle descanso ante el Benfica, por lo que no podrá ampliar su cuenta goleadora.

Ronaldo se perdió por una lesión muscular los últimos tres partidos de su equipo, pero el técnico italiano Carlo Ancelotti confirmó que volverá a la formación inicial este martes, a pesar de que los «blancos» ya son matemáticamente primeros de su llave, con 13 puntos. «Cristiano está bien, se entrena junto al resto de sus compañeros y jugará el martes sin ningún problema», afirmó el exentrenador de Chelsea, París Saint-Germain y AC Milan entre otros. Este domingo, en un acto organizado por el Real Madrid, Ronaldo aseguró que está centrado en dar títulos esta temporada a su escuadra.

El Copenhague, con cuatro puntos, no estará en los octavos de final de la ‹Champions League› ya que tiene perdido el gol average particular frente al Galatasaray y la Juventus de Turín, ambos con seis unidades. Aún así, los pupilos de Stale Solbakken aspiran a entrar en la Europa League y necesitan un triunfo o un mejor resultado que los turcos en su casa para lograrlo. El Copenhague recaló en un grupo con equipos que cuentan con muchos más recursos económicos que él y, a pesar de ello, ha competido bien frente a sus rivales. Por ello, Solbakken espera otra gran actuación delante de su público para regalarse su continuidad en Europa por Navidad. «Seguimos vivos y esperamos un último y bravo esfuerzo para seguir (en la Europa League)», apuntó en la página web de su club. «Ya he dicho que sólo espero un regalo de Navidad antes del 24 de diciembre y ese no es otro que una victoria o incluso un empate en el Parken» (Stadium de Copenhague) agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente