«Chicharito» se pierde la Copa Oro por una lesión en la clavícula derecha
Foto: Agencias
El delantero internacional mexicano Javier «Chicharito» Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras sufrir la fractura de la clavícula derecha en el partido amistoso que la selección Tricolor disputó antenoche ante Honduras y que acabó con empate a 0-0.
Hernández, de 27 años, de acuerdo al doctor Gerardo Aguilar, médico de la selección de México, estará de baja al menos entre tres o cuatro semanas, lo que significa que no podrá jugar con el combinado nacional la decimotercera edición de la Copa Oro 2015, que comienza a partir del próximo martes en 13 sedes de Estados Unidos y Canadá. Aguilar, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que por la manera cómo reaccionó «Chicharito» en el campo de inmediato se dio cuenta de la gravedad de la lesión y de ahí la decisión de trasladarlo a un hospital local para que pudiese ser observado y comenzar a definir el tratamiento más adecuado que le ayude a lograr una recuperación completa y lo más rápida posible.
El responsable de los servicios médicos de la selección de México reiteró que el evitar el quirófano siempre es bueno para los deportistas, dado que la recuperación es más rápida. Aguilar fue categórico al asegurar que Hernández no estará con México en la Copa Oro, competición en la que con seis títulos es el gran favorito junto a la selección de Estados Unidos, que posee cinco, y defiende en el vigente campeón.
Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto «considerable» y como era lógico de efecto no deseable.
Comente