«Car-Go» toma la batuta

1209 deporte (3) 01 03
27 de marzo, 2014 - 6:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1209 deporte%20%283%29

Foto: Agencias

Durante sus primeros cinco años con los Rockies de Colorado, Carlos González, tuvo a Todd Helton de guía. Ahora que el veterano primera base se ha retirado, le toca al venezolano tomar el testigo y señalar el camino del equipo. González asegura haber aprendido todas las lecciones de Helton, quien fue figura de la organización durante las 17 temporadas que estuvo en el máximo nivel, y estar listo para asumir el compromiso.

«Sabemos la responsabilidad que tenemos, no solamente de jugar un buen béisbol, sino también de hacer sentir a nuestros compañeros cómodos y ayudarlos en todo lo que podamos. Para eso estamos aquí, tenemos varios años en las Grandes Ligas y hemos aprendido mucho de jugadores como él —Helton—», dijo González, quien en este spring training ocupa el locker que hasta el año pasado perteneció al exprimera base.

El jardinero reveló que el principal aprendizaje que tomó de Helton para liderar a un equipo fue el mantener una buena comunicación con todos, especialmente con aquellos peloteros que vienen en ascenso. «Pero a la vez tenemos que ser un buen ejemplo, no solo de palabras, sino en el terreno, jugando duro y de la mejor manera. Ser un buen ejemplo al ver como nosotros nos desenvolvemos en el terreno de juego y así ellos sigan lo que uno hace día a tras día», expresó González a ESPNdeportes.com.

El venezolano espera estar saludable durante toda esta temporada para así entonces hacer valer esas lecciones asumidas en su experiencia con Helton y no solo liderar a los Rockies, sino completar esa meta que se truncó el año pasado al lesionarse el dedo medio de la mano derecha: convertirse en 30-30. «Los últimos años ha habido esa piedra en el camino que me han puesto las lesiones y me han alejado del terreno. Por eso para mí lo más importante es estar saludable y activo con el equipo, ayudar al equipo mientras esté en el line up. De esa manera el mánager se sentirá bastante cómodo y todos mis compañeros también», dijo el jardinero, quien agregó: «Obviamente así también podré ver si por fin este año alcanzo eso que tanto he estado buscando, los 30 jonrones y las 30 bases robadas en una temporada».

En el 2013, González disparó 26 cuadrangulares y estafó 21 bases en 110 encuentros. No pudo actuar en más juegos debido a esa lesión en su mano derecha, por la que prácticamente perdió el mes de agosto, en el que solo actuó en dos juegos, y la mitad de septiembre. Para la campaña que está por comenzar, el venezolano se encuentra ya saludable, luego escoger la opción de la rehabilitación para el dedo medio de su mano derecha, la mano que le sirve de base a la hora de agarrar el bate, en lugar de decidirse por la cirugía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente