Las estrategias de Manny Pacquiao

1091 C   AGENCIAS  01
22 de noviembre, 2013 - 7:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1091 C%20 %20AGENCIAS

Once meses después de ser vencido con un brutal KO por Juan Manuel Márquez, el filipino Manny Pacquiao (54-5-2 con 38 KO), regresa para enfrentar al estadounidense Brandon Ríos (31-1-1 con 23 KO) en el Cotai Arena de Macao, China. Será una batalla a doce asaltos y estará en juego el vacante Título Welter Internacional de la OMB. Perder este combate para Manny Pacquiao podría significar el adiós al boxeo. Si desea evitarlo y mostrar que aún hay «PacMan» para un buen tiempo, deberá respetar las siguientes cinco claves.

Velocidad y volumen

Moverse, por los laterales, entrar, soltar dos o tres combinaciones y salir, es la consigna para Pacquiao. Manny no necesita pararse a intercambiar, Ríos es lento pero con una pegada muy dura. Moverse todo el tiempo y golpear todo el tiempo.

Desde los ángulos

Ríos es frontal, lo cual deja la opción en bandeja para Manny. A la vez que escapa y se mueve por los laterales, puede soltar metralla desde cualquiera de los dos ángulos. Por arriba o por debajo de la guardia. Si el filipino es constante, lo puede destruir rápidamente.

Aprovechar errores

Ríos debuta en las 147 libras, estelariza un PPV, pelea en un horario atípico y en un lugar hostil. Que nadie dude que empezará desorientado y falto de ritmo, actitud propicia para cometer errores. Manny deberá estar atento, si se produce ese escenario debe apurar la pelea y buscar el KO en los primeros asaltos. Es alta la posibilidad de que lo consiga bajo esas circunstancias.

El estado emocional

Los últimos días fueron fatídicos para Pacquiao. Su condición de congresista, comprometido con las vicisitudes de su pueblo, le plantea obligaciones que sobrepasan al boxeo. El mortífero tifón que ha dejado miles de muertos en Filipinas, hasta hizo temer por su participación en esta cartelera.

Freddie Roach

«Si esto no sale bien, entonces tendremos que hablar seriamente del retiro», dijo Freddie Roach a Espn. Esa alerta fue parte de su estrategia para traer a Manny a la realidad. No olvidemos que el filipino viene de sufrir un KO terrible ante Juan Manuel Márquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente