Las chamas Vinotinto no pudieron en penales

1218 Deportes (1) 01
5 de abril, 2014 - 11:59 am
Redacción Diario Qué Pasa

1218 Deportes%20%281%29

Foto: AFP

Femenino de fútbol Costa Rica-2014 al vencer 2-0 a España, mientras que Italia logró el tercero al imponerse a Venezuela por 2-0 en la definición por penales.

En un partido de infarto, la Vinotinto femenina sub 17 igualó a 4 tantos con su similar de Italia en el tiempo reglamentario y desde el punto penal no contó con la suerte necesaria logrando el cuarto puesto del Mundial de la categoría, siendo las «azzurras» las ganadoras de la medalla de bronce.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta escribieron su nombre en los libros de historia del balompié venezolano al ser la primera selección en conseguir dicho puesto en un evento de esta magnitud y en cualquier categoría.

Primer tiempo

La selección nacional siempre tendría que remontar el marcador, nunca estuvo por encima. Al 16’, un centro desde el fondo de la banda derecha era recibido por Valentina Bermaschi en el punto penal y sin marca anotaba el primero.

Sin embargo, cuando el reloj ya marcaba el segundo minuto de descuento de la primera parte, llegaría el gol Vinotinto. Tahicelis Marcano levantaba la cabeza desde el mediocampo y sin pensarlo dos veces mandaba un zapatazo desde unos 40 metros aproximadamente, la arquera italiana no pudo hacer nada y el balón le pasó por encima, golazo y al descanso.

Complemento

En los últimos cuarenta y cinco minutos las personas que sufrían del corazón, tuvieron que tomarse un calmante. Sin embargo, en la fracción 55, Manuela Giugliano volvería a poner en ventaja a las suyas con un disparo fortísimo desde fuera del área, Nayluisa Cáceres, segunda arquera del combinado patrio no pudo detenerlo, era el 2-1.

Pero una de las goleadoras criollas, Gabriela García, conseguí la paridad gracias a un cabezazo luego de un tiro de esquina, aunque la alegría solo duraría 60 segundos porque nuevamente Manuela Giugliano vencía a Cáceres, pero en esta oportunidad con un disparo cruzado.

En el minuto 68, García diría presente nuevamente en el marcador. Un gran pase desde el sector central del campo por parte de Daniuska Rodríguez, permitía recibir a la delantera dentro del área y mandaba el balón al fondo de la red con un disparo suave.

Parecía que el encuentro se iría a la tanda de penales, pero en el 79’, Flaminia Simonetti aprovechaba una desdibujada defensa Vinotinto y colocaba el 4-3, golpe duro para las de Zseremeta aunque sabrían levantarse.

Un córner era la última jugada del compromiso, todas las jugadoras venezolanas subían al área para tratar de igualar las acciones y forzar los penales, así sería. Sandra Luzardo rompía el fuera de juego y mandaba un riflazo al ángulo dentro del área, 4-4 y todo se decidiría desde el punto penal.

Goleadoras del Mundial

Los disparos desde esta vía serían fatídicos para las chamas Vinotinto, Lourdes Moreno la pegaba en el poste, la zuliana Michelle Romero en el travesaño, los chutes de Daniuska Rodríguez y  Yulianny Goyo eran detenidos por la arquera italiana, de esta manera Italia se colgaba la medalla de bronce.

Los dos tantos convertidos por Gabriela García le permitían llegar a 6 goles igualando a su compatriota Deyna Castellanos quienes se convertían en las goleadores del Mundial, la japonesa Hina Sugita y la española Nahikari García no convirtieron en la final y se quedaron con 5 anotaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente