Las Águilas no le rezaron a la Virgen

1088 Deportes (1) 01
19 de noviembre, 2013 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1088 Deportes%20%281%29

El cuarto bate de los Tiburones de la Guaira, Álex Cabrera volvió leña al conjunto aguilucho al conectar tres cuadrangulares e impulsar cuatro carreras, para que la divisa guaireña se llevara el Clásico de la Chinita 6 carreras por 2.

Un «Samurái» fue el protagonista del Clásico de la Chinita que se disputó ayer en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo donde las Águilas del Zulia cayeron derrotadas 6-2 ante los Tiburones de La Guaira, bajando su promedio de .500 con 17 victorias y 18 caídas.

Álex Cabrera se llevó todos los flashes del encuentro al propinar tres estacazos de vuelta entera, primer jugador en la historia de este clásico en lograrlo en Luis Aparicio, impulsando cuatro carreras para los «salados».

«No es nada fácil, en un estadio que la bola no sale y dar tres jonrones, yo estoy impresionado también, es las ganas que tengo de trabajar, de ayudar al equipo, es lo que está haciendo que de los jonrones. Este año creo que me he preparado mejor y sacarle dos juegos al Zulia aquí ha sido lo mejor que nos puede pasar», fueron las palabras de Cabrera al término del encuentro.

En la primera entrada, el «Samurái» conecto su primer jonrón de la noche con Salvador Pérez en circulación para traer las dos primeras rayitas del encuentro. Posteriormente, Marwin González pegó sencillo por el centro para que José Pirela llegara al home en el tercer inning.

En el quinto episodio, las Águilas empatarían el encuentro a dos carreras gracias a un inatrapable de Freddy Galvis que remolcó a AlÍ Castillo, pero La Guaira respondió inmediatamente en el sexto con bambinazo solitario de Álex Cabrera.

Los «rapaces» atacaron en el cierre del sexto capítulo, pero el mal corrido de las bases permitió al lanzador Enrique González salir airoso del episodio. 

De récord

El tercer vuelacercas de Cabrera sería en la novena entrada, esta vez ante los envíos de Yeiper Castillo para hacer historia en Maracaibo y sumar 28 carreras impulsadas y 8 jonrones, metiéndose de lleno entre los líderes ofensivos del campeonato.

En la novena, el caraqueño Joseph Ortiz retiró a Inciarte, Galvis y Pirela por la vía rápida decretando el lauro16 de los «salados».

La victoria fue para el relevista Jesús Delgado, quien laboró por espacio de dos tercios, recibiendo un indiscutible y una carrera. La derrota cayó en el brazo de Roy Merrit al recibir dos hits y una carrera en cinco entradas completas.

Por su parte, el grandeliga Álex Torres hizo su debut con el conjunto «rapaz» y terminó sin decisión en espacio de tres inning, con dos carreras recibidas, entregó dos boletos y pasó por la guillotina a dos bateadores.

En el encuentro, el único Salón de la Fama venezolano, Luis Aparicio realizó el primer lanzamiento y fue homenajeado por las 15.979 asistentes que pagaron entrada en el estadio.

1088 Deportes tmb%20%285%29

1088 Deportes tmb%20%281%29

1088 Deportes tmb%20%282%29

Álex Torres debutó con las Águilas y laboró por espacio de tres episodios.

1088 Deportes tmb%20%284%29

Cabrera sumó tres batazos de vuelta entera.

1088 Deportes tmb%20%283%29

Los actos previos al partido prendieron la fiesta.

1088 Deportes tmb%20%287%29

15.979 personas asistieron al nido «rapaz».

Fotos: Elianny González

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente