Los crepusculares dieron muestra de una gran defensiva

Lara se llevó el primero de la gran final de la LVBP

23 de enero, 2019 - 8:47 am
Víctor Espina/pasante de la UNICA

Cardenales de Lara, mostrando una gran defensiva, se llevó el primero de la gran final ante los Leones del Caracas, en Barquisimeto, con pizarra de 7 carreras por 1.

Barquisimeto- Un cuadrangular de Carlos Rivero y otro estacazo como Grand Slam de Juniel Querecuto condujo al primer triunfo del Cardenales de Lara en la gran final de la temporada 2018-2019 del béisbol venezolano. Los barquisimetanos destronaron los bates contra los melenudos y le dieron al público un episodio más para creer en ellos y en el quinto título. Querecuto se convirtió en el MVP del partido, tras irse de 4-4 con cinco carreras impulsadas y un batazo de 4 esquinas.

El contundente swing hacia las gradas del jardín izquierdo por parte de Carlos ”El Tsunami” Rivero le dio la primera alegría al Cardenales. Carlos, en su primera aparición al plato y ante el primer pitcheo de Logan Darnell, hizo un contacto bárbaro para poner al frente a los lareneses 2 a 1 en el segundo tramo e impulsar a Juniel Querecuto desde la inicial. La tercera la anotó el refuerzo Willians Astudillo y en el 7mo de la buena suerte, Juniel dio el jonrón que todo beisbolista quiere dar, un grand slam por todo el Left Field.

El Caracas se fue arriba en el mismo primer inning con sencillo al left field de Franklin Gutiérrez (LF), que impulsó a Tejeda desde tercera. Esta sería la única carrera de la novena melenuda en todo el partido, luego, la defensiva emplumada y los lanzadores larenses maniataron a la poderosa ofensiva felina.

Lea también: Cardenales de Lara y Leones del Caracas darán inicio hoy a la final de la LVBP

 

El lanzador vencedor del primero de la finalisima de la pelota venezolana, resultó ser Felipe Paulino tras relevar al mexicano Carrillo y lanzar 1.1 episodios sin permitir imparables, mientras que Logan Darnell cargó con la derrota.

La serie se restablecerá este miércoles 23 de enero, en Barquisimeto, cuando los crepusculares, quienes picaron adelante en la final (1-0), reciban en el segundo de la serie a los selváticos a las 7 PM.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente