Lágrimas de liberación del héroe del Real Madrid

1586 A(siluetaCristiano) AFP 01
24 de abril, 2015 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1586 A%28siluetaCristiano%29 AFP 01

«Chicharito» fue el salvador del triunfo del Real Madrid ante el Atlético

Foto: Agencias

Unas lágrimas con el sabor de la liberación: En el banquillo del Santiago Bernabéu, donde «Chicharito» Hernández ha penado habitualmente este año, el delantero mexicano se desahogó después de marcar el gol que clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Champions ante el Atlético (1-0). Sometido a un rol secundario por el poderío del trío conocido como BBC (Bale-Benzema-Cristiano), Javier Hernández tuvo su oportunidad en el 11 titular el miércoles después de las lesiones de los dos primeros.

Tras haber desaprovechado varias ocasiones pero convertido en el mejor hombre del ataque blanco, «Chicharito» se liberó en el minuto 88, cuando recibió una asistencia de Cristiano Ronaldo y logró el único gol de la eliminatoria, decisivo para el pase a semifinales.

Minutos después fue reemplazado y siguió el final del partido desde el banquillo. Entre lágrimas y abrazado al costarricense Keylor Navas, otro de los habituales suplentes en el club blanco. «Estaba muy emocionado y especialmente al lado de Keylor. Tenemos la misma cultura, venimos de países vecinos. Hemos vivido momentos muy importantes juntos y nos hemos apoyado. Hemos estado muy juntos y levantándonos el ánimo», explicó más tarde el mexicano sobre la escena. Su gol, el primero que logra este año en la Liga de Campeones, es uno de los más importantes en la carrera del ligero delantero (1,75 metros y 71 kg) de Jalisco.

«Nunca bajó los brazos»

Con su fichaje el pasado verano boreal por el Real Madrid, el mexicano (26 años y 72 internacionalidades) vio una oportunidad inesperada de relanzar su carrera, tras estancarse en un Manchester United que no pasa por su mejor época. Pero sabía que el reto era mayúsculo, ya que debía «robar» minutos a una de las tres estrellas del ataque del equipo; Benzema, Bale o el propio Ronaldo. El camino ha sido duro. Solo siete partidos como titular, pero ha respondido con seis goles, haciendo gala de la que ha sido siempre su gran virtud, el olfato ante el marco rival. Las lesiones en la última semana del francés y del galés abrieron la titularidad a «Chicharit»›. En los tres últimos partidos ha logrado un pase decisivo y dos goles, uno de ellos de oro, el del miércoles. «Soy yo el que ha marcado, pero este gol pertenece a todo el mundo, a los que confiaron en mí, a mis compañeros y a mi familia», dijo el mexicano, que ha comenzado una relación sentimental con una periodista de la televisión española, especializada en Fórmula 1.

«Mi familia me había dicho que tuviera paciencia, que continuara trabajando porque tarde o temprano, las oportunidades llegarían… Y lo han hecho», continuó. Su técnico Carlo Ancelotti elogió su figura: «Ha sufrido mucho esta temporada, jugando muy poco, pero merece este gol tan importante para nosotros. Nunca bajó los brazos en los momentos difíciles y se lo ha ganado». Queda poco más de un mes para que finalice su sesión al Real Madrid. Ahora «Chicharito», coreado por el Santiago Bernabéu el miércoles, está bien situado para continuar su historia con el club al que metió en las semifinales de la Champions.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente