Con estos resultados la atleta suma diez coronas y tres subcampeonatos

La zuliana Fabiana Gamboa se consolidó como la mejor tenista del país

Fabiana Gamboa
27 de junio, 2022 - 10:41 am
Agencias

La zuliana Fabiana Gamboa arrasó en Caracas en el II Torneo de 16 años Grado 1, que se disputó en las instalaciones de la Federación Venezolana de Tenis (FVT)

 

Tras haber ratificado su puesto como la número uno en el Ranking Nacional, la tenista Fabiana Gamboa obtuvo su pase directo a los juegos suramericanos de la categoría de 16 años a realizarse en Argentina, el próximo 8 de Agosto.

Con tan solo 15 años de edad, Gamboa ha participado en competiciones con atletas de la categoría 18 años y fue convocada a la convivencia de la selección nacional de tenis con la finalidad de conformar los equipos que representaran a Venezuela en los próximos torneos.

Recientemente la tenista selló su boleto al II Torneo Nacional Grado 1 que se realizó en la sede de la Federación Venezolana de Tenis, ubicada en Santa Rosa de Lima, de la ciudad capital. Con estos resultados la atleta suma diez coronas y tres subcampeonatos.

Lea También: Nadal gana Roland Garros: felicitaciones, reacciones y últimas noticias de la victoria ante Ruud

El presidente de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (FUNCIAZ) perteneciente a la Gobernación del estado Zulia, Jolber Gamboa, ha reconocido el trabajo que esta joven atleta viene realizando desde los siete años.

«Nos sentimos orgullosos por los logros obtenidos, porque una vez más ha dejado el nombre del estado en alto, devolviéndolo así a los primeros puestos de la cartelera deportiva nacional. Estamos seguros que logrará una excelente actuación en los suramericanos. En el marco de una gestión comprometida con el fortalecimiento del deporte en la entidad, como lo es la gestión de nuestro gobernador Manuel Rosales, seguiremos apoyando a Fabiana y todos los atletas, para que logren su desarrollo profesional» recalcó.

Ejemplo de constancia

Fabiana comenzó desde muy temprana edad en el mundo del tenis, su esfuerzo y constancia la han hecho romper con varios paradigmas, siendo así la primera zuliana en ocupar un puesto importante del ranking nacional de la Federación Venezolana de Tenis.

Gamboa ha demostrado que el tenis a pesar de ser considerado por muchas personas un deporte «elitesco», no lo es.
«Cuando un atleta está completamente apasionado por lo que hace, logra reunir las condiciones necesarias para dar lo mejor de sí. En Maracaibo no contamos con canchas de arcilla para practicar tenis, nos las hemos ingeniado para crear los escenarios necesarios que nos permitan competir en un nivel avanzado como el resto de los estados de Venezuela» manifestó la tenista.

La atleta se describe así misma, como una persona con mucha resistencia y con mucha fortaleza mental, asegura que su sueño es poder jugar los cuatro Grandes Abiertos, en especial el US Open y Wimbledon.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente