La Vinotinto sube dos puesticos en el Ranking Fifa

5 de febrero, 2016 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El 2016 ha empezado de buena forma para la Vinotinto de Noel Sanvicente, que el martes pasado celebró su primera victoria en siete meses, para así comenzar el año con la autoestima en alto tras los últimos descalabros que se vivieron tanto afuera como adentro de las canchas.

Y para recibir otro espaldarazo, la selección nacional vio este jueves como subió dos puestos en el ranking Fifa. Ahora los dirigidos por «Chita» se ubican en el peldaño número 81, después de cerrar el 2015 en el puesto 83.

El pasado mes de enero Venezuela no sufrió cambios en la mencionada tabla, por lo que comenzaba un nuevo año en la misma posición, que varió para esta nueva actualización. Sin embargo, la Vinotinto sigue siendo la selección sudamericana peor ubicada en este ranking, superada por Bolivia (72), Perú (43), Paraguay (42), solo por mencionar algunos de los rivales de la escuadra criolla en las Eliminatorias. En total la Vinotinto suma 423 puntos, para presentar una leve mejoría en comparación al año pasado.

Bélgica sigue al mando

El resto de la tabla no ha presentado mayores cambios, sobre todos en los primeros lugares. Bélgica sigue en la cima de la misma con 1.494 puntos, seguida por Argentina (1.455), siendo la mejor selección sudamericana ubicada en el ranking, y España (1.370) en el tercer lugar. En tanto que Alemania, Chile, Brasil, Portugal, Colombia, Inglaterra y Austria cierran el top 10, que deja por fuera a selecciones de la talla de Uruguay, Holanda e Italia. El avance más destacado para esta edición es para Hungría, que por primera vez en su historia se ubica en la posición número 19.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente