Venezuela ha disputado 5 compromisos en las Eliminatorias, teniendo un registro de 4 derrotas y 1 victoria

La Vinotinto se juega la vida en las Eliminatorias del Mundial al recibir a Uruguay

Vinotinto
8 de junio, 2021 - 5:46 pm
Agencias

La Vinotinto tiene una nueva y difícil prueba contra Uruguay, y desde el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, buscarán conseguir los 3 puntos que signifiquen una recarga de energía

Podría ser apresurado decir que si Venezuela pierde contra Uruguay este martes 8 de junio, a las 6:30 pm, desde el Estadio Olímpico de la UCV, se estaría despidiendo del Mundial Catar 2022, pues tomando en consideración los registros históricos de las Eliminatorias del Mundial en Conmebol, llegar al sexto partido disputado y solo tener 3 de los 18 puntos posibles, es básicamente sinónimo de “eliminación”.

Lea también: Josef Martínez volvió a la Vinotinto

Venezuela ha disputado 5 compromisos en las Eliminatorias, teniendo un registro de 4 derrotas y 1 victoria; aquella que La Vinotinto concretó en condición de local contra Chile 2-1 y que significó un respiro para los dirigidos por José Peseiro.

Sin embargo, luego de perder 3-1 en la altura de La Paz contra Bolivia, las pretensiones de Venezuela para clasificar al Mundial 2022 no son inspiradoras. Pese a ello, La Vinotinto tiene una nueva y difícil prueba contra Uruguay, y desde el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, buscarán conseguir los 3 puntos que signifiquen una recarga de energía.

Es importante mencionar que Venezuela llegó a este compromiso con al menos 8 bajas sensibles, quienes en su mayoría, son habituales jugadores titulares. Como es el caso de Salomón Rondón, Darwin Machís, Yordan Osorio, Yangel Herrera, Wilker Ángel, Jhon Murillo, Sergio Córdova, y Yeferson Soteldo.

Por su parte, Uruguay llegará a Caracas sin poder contar con uno de sus delanteros estrellas, Edison Cavani, quien se perdió la doble fecha mundialista por suspensión. Cabe destacar que “el matador” venía de un gran momento por su buena temporada con el Manchester United en Inglaterra.

Además, los dirigidos por Óscar Tabárez, llegan a este compromiso contra Venezuela con un sabor amargo, después de disputar un polémico partido contra Paraguay, donde se anuló un gol al conjunto celeste, y pese a ser revisado en el VAR, no se determinó que el tanto sí era lícito. Sin embargo, horas después del juego, la propia Conembol anunció en sus páginas oficiales que los árbitros se equivocaron y anularon un gol que debió contar. Ese partido terminó 0-0, y los uruguayos consideran que debió ser una victoria a su favor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente