Tanto la Vinotino como la selección peruana estaban obligados a ganar para conservar sus esperanzas de clasificar al Mundial
Nuestra Vinotinto superó 1-0 a Perú en un encuentro en el que ambos equipos estaban obligados a ganar si querían conservar sus esperanzas de clasificar al Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.
Se trató de un choque con aire de final para intentar llegar al séptimo puesto y mantener la ilusión de disputar el repechaje cuando faltan cinco fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.
Perú desaconsejó viajar a Venezuela para asistir a Eliminatorias del Mundial
La Vinotinto tomó las riendas desde el comienzo y tuvo tres llegadas para romper el cero, pero falló en la puntería. Los dirigidos por Fernando Batista se encontraron con un rival que se cerró en el fondo en los primeros minutos.
Los peruanos intentaron responder y pudieron haber conseguido el empate por medio de Bryan Reyna, pero su gol fue anulado por una mano del delantero incaico, en una jugada que también tuvo la asistencia del video.
En el complemento tras una jugada colectiva, Jefferson Savarino remató, pero Pedro Gallese le ahogó el grito.
Más tarde Perú tuvo el empate, aunque Rafael Romo el tapó el remate a Luis Advíncula y en el rebote no llegó a conectar Paolo Guerrero.
Con esta victoria, Venezuela llegó a 15 puntos y supera por uno a Bolivia. Se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, tras tres triunfos, seis empates y cinco derrotas, la más reciente en la jornada anterior, el pasado viernes.
Su actual posición en la tabla le permite al conjunto del Bocha Batista estar por ahora en zona de repechaje, ya que superó a Bolivia, que igualó sin goles con Uruguay en El Alto.
En la próxima doble fecha que se disputará el 4 y 9 de junio, Venezuela recibirá a Bolivia y visitará a Uruguay. Mientras que Perú volverá a jugar fuera de casa, en este caso ante Colombia, y de local se medirá frente a Ecuador.
Comente