La Vinotinto arranca de nuevo

5 de marzo, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La selección nacional de fútbol comenzará la era post Farías este miércoles, cuando enfrente a Honduras (8:30 p.m.), partido que servirá para estrenar indumentaria.

Un nuevo andar comienza la Vinotinto este miércoles (8:30 p.m.) cuando enfrente a la selección de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula del país centroamericano, primer partido que tendrá la selección nacional luego de la salida de César Farías.

Los 20 jugadores convocados por el DT interino Manuel Plasencia realizaron ayer su primer entrenamiento antes del compromiso de este miércoles. A su vez los hondureños también llevaron a cabo su primera práctica, bajo las órdenes del estratega Luis Fernando Suárez.

Plasencia tuvo palabras de elogio para la escuadra «catracha» a su llegada al país. «Me gusta Honduras, sobre todo de la mitad de cancha para arriba, es muy interesante, me parece que es un grupo para mostrarse en el Mundial», soltó el técnico a los medios presentes.

Distintas caras

El historial entre ambas oncenas favorece a la Vinotinto. Las dos selecciones se han visto las caras en ocho oportunidades con un registro positivo para los criollos con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, sin embargo, parte de la prensa hondureña ve a Venezuela como un rival de poco peso, siendo este el último encuentro de fogueo que tendrán los suyos antes de conocer los convocados para el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, el seleccionador Luis Fernando Suárez lamentó las críticas y sugirió ser más humildes. «Me da tristeza, sinceramente. Creo que sí estamos en un buen camino del recorrido al progreso, se ha debido al empuje y las ganas de los jugadores. Pero no hemos ganado nada», afirmó el colombiano, declaraciones publicadas por el diario Más de Honduras.

Alineación probable de la Vinotinto:

Leonardo Morales; Alexánder González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales; Arquímedes Figuera y Édgar Jiménez; Pedro Ramírez, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco y Fernando Aristeguieta.

A estrenar indumentaria

La Vinotinto además de arrancar una nueva era en lo que respecta a lo futbolístico, también lo harán a nivel de indumentaria. La selección nacional estrenará uniforme este miércoles ante Honduras, realizados por la marca oficial del equipo: Adidas.

Un comunicado publicado por la empresa ratifica el cambio de logo que venía rumoreándose, además del diseño y ahora los jugadores utilizarán una chaqueta para cuando se entonen las notas del Himno Nacional, como la visten la mayoría de las selecciones mundialistas. A pesar de todas las novedades en esta materia, la Federación Venezolana de Fútbol no realizó una presentación oficial del nuevo uniforme.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente