La Roma y Juventus se juegan la cima

1130 Deportes Deportes (12) 01
4 de enero, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1130 Deportes Deportes%20%2812%29

Foto: Agencias

La Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol regresa este domingo y lunes tras el parón navideño, en la que será la primera jornada de 2014, y lo hace con un plato fuerte: el partido entre el Juventus de Turín y el Roma, primer y segundo clasificado, respectivamente.

Este encuentro, que se disputará el domingo en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia), centra todo el interés de la jornada, pues puede tener importantes consecuencias para el desenlace final del campeonato 2013-2014, y dejar algo más cerca de los «turineses» el tercer título consecutivo.

Y es que cinco son los puntos que actualmente separan al Juventus (46) del Roma (41), con lo que una victoria de los locales puede ampliar esa distancia a ocho y una derrota reducirla solo a dos, es decir, al alcance de otro traspiés «Juventino».

El técnico del Juventus, el italiano Antonio Conte, afronta el partido con la seguridad de que su director de orquesta, el centrocampista Andrea Pirlo, está listo para volver a jugar tras su lesión en la rodilla derecha, aunque más dudosa es la presencia del defensa Andrea Barzagli, quien este jueves no pudo completar el entrenamiento por molestias en los tendones.

Pero la decimoctava jornada de la Serie A no solo tiene como atractivo el Juventus-Roma, pues se disputará ya el lunes, festivo también en Italia, el partido entre el Lazio y el Inter de Milán, que intentará, desde su quinta plaza, ir ganando más terreno ante un equipo, el capitalino, sumido en el medio de la tabla.

El lunes jugará el tercer clasificado, el Nápoles contra el Sampdoria; el Fiorentina, está a tres puntos del Nápoles, pretende comenzar este 2014 con una victoria el domingo ante el Livorno que le permita dar alcance al equipo de Benítez.

Completan la lista de partidos de esta primera jornada de 2014 el Chievo-Cagliari, el Catania-Bolonia, el Génova-Sassuolo, el Parma-Torino, y el Udinese-Verona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente