«A-Rod» introduce otra demanda

1072 noticias principales de todas 15 01
3 de noviembre, 2013 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1072 noticias%20principales%20de%20todas%2015

Foto: Agencias

Álex Rodríguez demandó a las Grandes Ligas y a su comisionado Bud Selig, a los que acusó de llevar a cabo una «caza de brujas» con la investigación que derivó en su suspensión por 211 juegos. La demanda se suma a la que ya inició el sindicato de peloteros.

«Me inquietan mucho los resultados de la investigación de mi equipo en relación con la conducta de la MLB», declaró Rodríguez en un comunicado el jueves. «¿Cómo puede ser que la continua conducta inapropiada de la división de investigaciones de la MLB no sea relevante en mi suspensión, cuando mi suspensión supuestamente se deriva directamente del trabajo de esa división?», preguntó el toletero de los Yankees.

Las Grandes Ligas (MLB) suspendieron a Rodríguez el 5 de agosto por violar la política de consumo de drogas y el contrato laboral, pero pudo seguir jugando mientras apelaba el castigo. El árbitro Fredric Horowitz ha realizado ocho audiencias. La próxima sesión es el 18 de noviembre.

Selig dijo el fin de semana pasado sentirse «muy satisfecho con lo que (el equipo investigador) hizo y con cómo lo hizo». Rodríguez, quien esperó a responder a que terminase la Serie Mundial, sostuvo que «es triste que el comisionado Selig otra vez se haga el distraído, a sabiendas de que se han cometido delitos bajo su régimen».

«Tengo plena fe en mi equipo legal. Sí, esto (la demanda) es necesario para protegerme a mí mismo, pero le servirá también al chico de 18 años que ingresa a la liga, para asegurarnos de que no tiene que soportar lo que estoy soportando yo. Las Grandes Ligas acusaron a Rodríguez de estar en «posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas que mejoran el desempeño, incluidas testosterona y la hormona de crecimiento humano, a lo largo de muchos años».

«Este nuevo, triste capítulo de la manchada carrera del señor Rodríguez es otro ejemplo de cómo este jugador trata de eludir su responsabilidad en sus malas decisiones», afirmó el director de operaciones de la MLB Rob Manfred en un comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente