La novia sabía que moriría

1202 Dep (8) 01
20 de marzo, 2014 - 5:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1202 Dep%20%288%29

Foto: Agencias

Un experto balístico de la policía sudafricana que reconstituyó los últimos instantes de la novia de Oscar Pistorius dijo que primero fue herida en la cadera, antes de morir de un balazo en la cabeza. De acuerdo con esta opinión, la víctima tuvo tiempo de gritar y señalar su presencia, contrariamente a lo que siempre afirmó el acusado.

Y a su entender, comprendió que moría. En el 13 día de audiencia, el capitán Chris Mangena explicó la forma en que, probablemente, la joven modelo estaba parada en el baño cuando fue alcanzada en la cadera por un primer balazo, antes de caer hacia atrás protegiendo su cabeza con las manos y los brazos.

El primero de los huecos observados en la puerta está situado a 93,5 cm del suelo y su cadera fue estimada a 93 cm. «Muy probablemente, la herida en la cadera fue hecha cuando ella estaba de pie (…) frente a la puerta», afirmó. «Eso le quebró la cadera, la hizo caer de espaldas en el revistero», añadió. En esa segunda posición fue alcanzada una segunda y una tercera vez. Pistorius disparó cuatro veces, pero una de las balas no alcanzó a la joven.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente