La mejor latina de sangre inglesa

1170 deporte (2)2
13 de febrero, 2014 - 5:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1170 deporte%20%282%292

Foto: AFP

Isabel Clark es una brasileña con un apellido británico que puede presumir de tener el mejor resultado de un deportista latinoamericano en la historia de los Juegos de Invierno, con su noveno puesto en snowboardcross en Turín-2006, antes de afrontar Sochi-2014. «Pensaba que tenía mejor resultado un deportista argentino y sabía que ese noveno puesto es el mejor de Brasil. Es un orgullo, sí», afirmó la especialista en snowboard a la AFP. La brasileña de 37 años competirá el domingo 16 de febrero en snowboardcross, la misma disciplina en la que logró el noveno puesto en Turín-2006, con la esperanza de superar ese éxito personal. «Espero estar tranquila y tener una buena actuación. Vamos a ver si puedo tener un buen día», añadió la deportista.

Su primer contacto con la nieve y el snowboard ocurrió cuando tenía 18 años. Fue a visitar a un hermano que estaba en California y se acercó al Big Bear, la cadena montañosa del sur de ese estado norteamericano. «Las condiciones están mejorando en Brasil respecto a los deportes de invierno. Tenemos ahora un lugar indoor con nieve artificial y contamos felizmente con montañas enormes y óptimas estaciones de esquí, muy cerca, en países vecinos como Chile y Argentina», explicó. Los padres de Isabel Clark son arquitectos y tiene tres hermanas y un hermano, que también hacen snowboard. El apellido Clark le viene de un bisabuelo británico que emigró al norte de Brasil para trabajar en la extracción de madera.

«Las mayores dificultades para practicar mi deporte ha sido estar lejos de mi familia y de mi país en los viajes, aunque con el tiempo me voy acostumbrando. Lo que menos me gusta son las enormes esperas en los aeropuertos y los largos vuelos», señaló. Isabel Clark ya ha pasado la época en que sus rivales se sorprendían cuando veían a una brasileña competir en un deporte de nieve como el snowboard. «Al principio, cuando no me conocían, sí que los rivales y la gente se quedaban un poco extrañados, pero en el circuito mundial ya todos me conocen desde hace años», indicó. Terminó este año en el puesto 12 en la Copa del Mundo y en el lugar 16 en el ranking mundial. Con esos antecedentes espera tener un buen día, para poder sorprender a sus rivales y superar ese noveno puesto, que es el mejor resultado de un deportista latinoamericano en la historia de los Juegos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente