La «Cenicienta» sigue su sueño

1299 deportes (3) 01
30 de junio, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

1299 deportes%20%283%29

Luego de partir como «Cenicienta» en el «Grupo de la Muerte», la selección de Costa Rica continúa su sueño en el Mundial de Brasil y ayer hicieron historia al clasificarse por primera vez a unos cuartos de final tras vencer en penales 5-3 —empataron a uno al final de los 120 minutos— a su similar de Grecia, con el portero Keylor Navas siendo fundamental tapando el quinto penal de los europeos.

Costa Rica hizo historia con su primera clasificación para los Cuartos de Final del Mundial, este domingo en Recife, tras superar en los penales (5-3, tras 1-1 al final de los 120 minutos) a Grecia, con uno menos desde el 66 y el arquero Keylor Navas como salvador.

El guardameta del Levante español se vistió una vez más con el traje de superhéroe, deteniendo el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas, mientras que sus compañeros acertaron en los cinco, para culminar la hazaña y citarse con Holanda en los cuartos de final, el sábado 5 de julio en Salvador de Bahía. Los «ticos» llegaron, eso sí, a temerse lo peor cuando un tanto de Sokratis Papastathopoulos había igualado 1-1 en el 90+1 y forzado la prolongación, después de que Bryan Ruiz hubiera adelantado a los centroamericanos en el 52.

Con diez hombres durante 50 minutos, prórroga incluida, por la segunda amarilla a Óscar Duarte, el equipo costarricense resistió heroicamente los ataques griegos.

Navas estuvo excepcional y fue decisivo, permitiendo a los suyos llegar vivos hasta los lanzamientos desde los once metros, repeliendo sobre todo dos peligrosos disparos de Konstantinos Mitroglou en el descuento del partido y en el descuento de la prórroga.

El equipo centroamericano, invicto en la primera fase y líder del ‹Grupo de la Muerte›, sigue soñando despierto y puede presumir ya de superar lo conseguido por el mítico equipo de Italia 1990, que fue eliminado en Octavos de Final por Checoslovaquia (4-1).

Los «helenos», clasificados para octavos gracias a un tanto de penal en el descuento del último partido ganado ante Costa de Marfil (2-1), no pudieron repetir en esta ocasión y no habrá milagro por su parte, diez años después de su título en la Eurocopa 2004.

1299 deportes tmb%20%281%29

Fotos: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente