La Fifa pierde otros tres grandes patrocinadores

24 de enero, 2015 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tiene que enfrentarse a la pérdida de otros tres grandes patrocinadores, publicó el viernes el diario británico Daily Telegraph y confirmó después el organismo.

Se trata de la compañía petrolera Castrol, los neumáticos Continental y el gigante mundial de la salud Johnson and Johnson, que decidieron no renovar sus contratos, que llegaban a su final. Se suman así a Sony y la compañía aérea Emirates, que dejaron de patrocinar a la FIFA en noviembre de 2014.

«Ya no somos patrocinadores de la FIFA, creo que desde el Mundial del año pasado», confirmó un portavoz de Johnson and Johnson, citado por el Telegraph.

«Ha sido una gran plataforma para nosotros y ahora utilizamos el fútbol en un nivel regional», explicó Continental al periódico.

Según dijo, la FIFA está en «negociaciones avanzadas2 con varias empresas para cerrar nuevos contratos de patrocinio.

El diputado conservador inglés Damian Collins, que defiende reformas en el seno de la FIFA, consideró que esas pérdidas de patrocinadores son la prueba de que la organización se ha convertido en «una marca tóxica».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente