La Fifa investiga al Real Madrid

1506 deportes (5) 01
27 de enero, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1506 deportes%20%285%29

Foto: Agencias

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) está investigando al Real Madrid para ver si el club español incurrió en irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad, según aseguró ayer el diario As, informó DPA.

«La Fifa investiga al Real Madrid para averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas», explicó el periódico español.

Según relató el diario, la Fifa ha instado a la Federación Española (RFEF) para que reúna toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, 22 solo en Madrid.

El Barcelona fue sancionado por la Fifa el pasado abril a no poder fichar jugadores nacionales ni extranjeros hasta el 1 de enero de 2016 por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013.

«La investigación que la Fifa ha iniciado ahora sobre la política de fichajes de menores por parte del Real Madrid es consecuencia de una denuncia anónima», aseguró As.

Dos venezolanos involucrados

Los jugadores que podrían estar bajo la lupa de la Fifa como origen del caso son dos pequeños venezolanos: Manuel Godoy (21-1-2000) y Fernando Macías (21-5-1999). Ambos llegaron al Madrid directamente desde el país caribeño de la mano de Miguel Ángel Coira, un exfutbolista argentino que reside en España y tiene una escuela de tecnificación para chavales en Madrid.

El primero es delantero y firmó por el Madrid en 2012 teniendo 12 años (entró al Infantil B). Le ficharon tras solo dos días de prueba en Valdebebas cuando el chico tenía pactadas pruebas con River Plate e Inter de Milán. El Madrid le apartó temporalmente desde finales de noviembre de 2013 al sospechar que su contratación podría traerle problemas ante la Fifa. El segundo, Macías, firmó el verano de 2013 con 14 años para enrolarse en el Infantil A blanco y se le conocía como el Kun venezolano. El club blanco también decidió desprenderse de él al finalizar la pasada temporada y actualmente milita en el Cadete B del Rayo Vallecano.

El «Atleti» también cae

La Fifa también investiga al Atlético. El club rojiblanco y todos los equipos que tienen firmados con el convenio de colaboración para ceder jugadores han recibido la carta en la que se les exige la documentación sobre los fichajes de los jugadores menores de edad que hayan contratado en los últimos cinco años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente