La feria taurina tiene nuevo empresario

14A 01
22 de julio, 2015 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

14A 01

El empresario Ricardo Ramírez visitó las instalaciones del diario QUÉ PASA para hablar de la renovación de la fiesta brava

Foto: Sandy Ulacio

El propósito es rescatar la feria taurina zuliana y no escatimarán esfuerzos para lograrlos. La empresa taurina Ramguertauro, con sede en San Cristóbal, estado Táchira, que ganó la licitación presentada para la Plaza Monumental de Maracaibo, vendrá con todo en procura de ese logro.

Los días 14 y 15 de noviembre la feria taurina será el epicentro de la euforia que vivirá la ciudad en medio del bullicio propio de su fiesta estelar. Ricardo Ramírez, mentor principal de la empresa, afirma sentirse seguro de que logrará sus principales objetivos y señala que para ello cuenta con cuatro meses, trabajando a toda máquina, para alcanzar su propósito.

«Ofreceremos en breve la presentación de la mascota de la feria taurina,  Ramguer se llama, y es la primera vez en la historia taurina zuliana que la misma cuenta con una mascota, una novedad que con toda seguridad será del agrado de los aficionados». Ramírez desborda entusiasmo en su conversación.

A redimir la fiesta torera

«El propósito es rescatar al taurino zuliano, ese que fue consecuente durante muchos años y que se alejó de la plaza por los cambios negativos que se dieron, a ese taurino es al que queremos rescatar y a fe que lo vamos a lograr», enfatizó. Asimismo, señaló que hasta ahora puede dar a conocer el precio de los tendidos de sol, que serán a Bs. 1.200 y la mitad de este costo para los estudiantes. El precio de las otras localidades serán dadas al público en su debida oportunidad, dijo.

Reveló que su interés por Maracaibo fue fortuito y que fue su socio Juan Carlos Rincón, quien lo motivó a encargarse de la feria taurina marabina. «Lo pensé varias veces —cuenta— consulté con mi esposa y terminé aceptando. Me vine a Maracaibo, concreté lo de la licitación y comenzamos a trabajar en firme para el propósito principal de esta gestión, rescatar el fervor taurino de los marabinos por las corridas de toros».

Tocamos el tema de las personas que se oponen a las corridas de toros.

«Tengo interés especial en reunirme con los antitaurinos para que conozcan la verdad de lo que es una corrida de toros para que no se dejen manipular. Los invitaré a la plaza antes de las corridas para que de cerca vean cómo es el trato que se le da al toro de lidia, que no es como las barbaridades que sus antagonistas aseguran les hacen».

En cuanto la Iglesia dijo que tiene buenos nexos con ella y que sabrán entenderse en cuanto a lo que las organizaciones antitaurinas pregonan alejándose de la realidad de las cosas. Por último manifestó que el anuncio de los carteles se hará el 20 de agosto, en rueda de prensa a ofrecerse en el Club Náutico.

Aunque está muy pronto para pregonarlo, huele a toro, todo hace presagiar que las famosas tardes taurinas volverán a darse en la ciudad en la que hasta el sol es taurino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente