La atención principal estará puesta en el partido Barcelona vs Bayer de Munich

La Champions League define este miércoles los últimos clasificados a octavos de final

champions
8 de diciembre, 2021 - 11:51 am
Agencias

El grupo más parejo de la Champions League es el G, en el que los cuatro equipos llegan a esta última jornada con chances de avanzar a los octavos de final

 

La Champions League cierra la fase de grupos y aún quedan cuatro lugares disponibles para los octavos de final. Tras el doblete de Lionel Messi para la goleada del PSG ante el Brujas de Bélgica y la increíble clasificación del Atlético de Madrid, este miércoles se espera otra jornada emocionante, con varios equipos que aún pujan por clasificar.

La atención principal estará puesta en lo que ocurra en el Grupo E, donde Barcelona deberá ir a buscar la clasificación a Alemania ante el Bayern Múnich, que tiene 15 puntos y ya se aseguró el primer lugar. El conjunto de Xavi está segundo con 7 unidades, pero a solo dos unidades está el Benfica de Portugal, que recibe al Dinamo de Kiev, el peor equipo del grupo y ya eliminado.

Un triunfo de los portugueses obligará a Barcelona a ganar en Alemania, ya que le favorece la diferencia de goles.

El grupo más parejo de la Champions League es el G, en el que los cuatro equipos llegan a esta última jornada con chances de avanzar a los octavos de final. Lille de Francia, líder con 8 puntos, visitará al Wolfsburgo de Alemania, que está último con 5 unidades, pero un triunfo le puede dar la clasificación. En tanto, el Salzburgo de Austria, una de las revelaciones del certamen, tiene 7 puntos y recibe al Sevilla, que junta 6. Como se ve, todo puede pasar en este grupo.

Lea También: Así marcha la UEFA Champions League tras 5 jornadas disputadas

La otra zona que aún resta definir a uno de sus clasificados es la F, que tiene al Manchester United líder con 10 unidades y con un lugar asegurado en octavos de final. Recibirá en Old Trafford a Young Boys de Suiza, que tiene 4 unidades y solo puede aspirar a conseguir un lugar en la Europa League.

El otro pasaporte a octavos de final que otorga el grupo F lo dirimirán mano a mano en Italia Atalanta (6 puntos) y Villarreal de España (7), que tiene la ventaja de que con el empate logrará la clasificación.

El Grupo H, en tanto, ya tiene a Chelsea y a Juventus clasificados, pero ambos con 12 puntos definirán en esta jornada de miércoles quien queda como líder de la zona. Chelsea, que tiene a su favor una diferencia de 6 goles por encima de los italianos, visitará al Zenit de Rusia, que buscará al menos un empate que le otorgue un lugar en la Europa League. Juventus, en tanto, recibirá al Malmö de Suecia, uno de los peores equipos del torneo.

Jornada de Champions para este miércoles

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente