Kuroda se queda con los Yankees

1107 Dep (8) 01
8 de diciembre, 2013 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1107 Dep%20%288%29

Foto: Agencias

Los Yankees de Nueva York anunciaron la firma del lanzador derecho Hiroki Kuroda a un contrato de un año de la Liga Mayor, que se extiende hasta la temporada 2014.

Kuroda, de 38 años de edad, se fue 11-13 con una efectividad de 3.31 (201.1IP, 74ER) en 32 aperturas con los Yankees en 2013. Hizo nueve aperturas sin permitir carreras, la mayor cantidad de este tipo de aperturas entre todos los lanzadores de la Liga Americana y la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas detrás solo Clayton Kershaw de los Dodgers (10).

Desde que se unió a los Yankees antes de la temporada 2012, ha lanzado por lo menos 7.0 entradas en blanco en 14 de sus aperturas, empatado con Kershaw para la mayoría en las Grandes Ligas en el tramo de dos años.

Aunque el fichaje de los bates de McCann y Ellbury son algo muy positivo para los Yankees, la mayor preocupación de Nueva York debería ser la adición de brazos y asímismo hizo alusión el gran Mariano Rivera. «Quiero ver más picheo, tener ofensiva es algo bueno, pero el picheo es aún mejor», dijo el cerrador panameño ante los medios en un evento caritativo de regalos de Navidad en la tienda Dick Sporting Goods en Manhattan. La necesidad de los Yankees de solidificar su rotación y buscar ayuda en el bullpen es muy clara para Rivera, quien admitió que no tenía ninguna recomendación para los Yankees en el mercado de agencia libre. Fuentes han confirmado que representantes del equipo neoyorquino han tenido conversaciones con el abridor dominicano y agente libre Ervin Santana y el también agente libre Matt Garza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente