Klitschko quiere lucir las cuatro fajas pesados

1443 dep (4)
21 de noviembre, 2014 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1443 dep%20%284%29

Foto: AFP

El gran dominador actual de los pesos pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko, que defendió el sábado sus títulos FIB/AMB/OMB de la categoría estelar, declaró este miércoles que quiere ser el primer boxeador de la historia en conseguir lucir los cuatro cinturones de campeón al mismo tiempo.

 

«Uno de mis grandes deseos es conseguir el cinturón CMB (Consejo Mundial de Boxeo)», declaró a la revista alemana Sport Bild. El campeón de 38 años conservó el sábado sus títulos de la Federación Internacional, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, por 17ª vez, derrotando al búlgaro Kubrat Pulev con un potente golpe de izquierda en el quinto asalto, el sábado en Hamburgo. Fue la 63ª victoria de su carrera.

De los cuatro cinturones de campeón de los pesados (FIB, AMB, OMB y CMB), sólo el último, que ostenta el canadiense Bermane Stiverne, falta en la colección del coloso ucraniano. «Vladimir es un Ícono del boxeo y el CMB desearía un combate por el título unificado», declaró el presidente de la CMB, Mauricio Sulaiman.

Stiverne defenderá su título por primera vez el 17 de enero en Las Vegas ante el estadounidense Deontay Wilder y Klitschko se enfrentará probablemente al vencedor. Las leyendas del boxeo Lennox Lewis, Riddick Bowe, Evander Holyfield, Buster Douglas y Mike Tyson consiguieron un máximo de tres cinturones al mismo tiempo, igual que Klitschko.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente