Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, y Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, ganaron el miércoles por un amplio margen el trofeo Cy Young.
Kershaw consiguió el premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83, la mejor en los últimos 13 años. El zurdo de 25 años, con una tremenda curva, recibió 29 de 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
Scherzer tuvo marca de 21-3 y efectividad de 2.90 en 32 aperturas. Ponchó a 240 bateadores en 214.1 entradas, tuvo el mejor whip (bases por bolas más hits por cada inning lanzado) del Joven Circuito con 0.97 y permitió promedio en contra de .198. El diestro superó en las votaciones a los otros finalistas, los japoneses Yu Darvish (Rangers) y Hisashi Iwakuma (Marineros). Scherzer recibió 28 de 30 votos para el primer lugar, mientras que el venezolano Aníbal Sánchez recibió uno y Chris Sale el último.
Fotos: Agencias
Comente