Kansas obliga el séptimo juego

deportes-8_01.jpg - 25.17 Kb
29 de octubre, 2014 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Una ofensiva de 15 inatrapables junto a una dominante apertura del abridor dominicano Yordano Ventura le dieron la oportunidad a los Reales de Kansas City de llegar a un séptimo y decisivo juego de Serie Mundial tras derrotar 10-0 a los Gigantes de San Francisco en el regreso de la partida al Kauffman Stadium.

En un homenaje a su compatriota y recién fallecido Oscar Taveras, Ventura estuvo intratable desde el montículo y apenas permitió tres indiscutibles en siete entradas completas, convirtiéndose en el sexto novato que lanza siete inning o más en blanco en una Serie Mundial, y apenas el segundo desde 1948, según la cuenta de Twitter de los Reales.

Del otro lado, el lanzador Jake Peavy sumó una decepcionante actuación al recibir seis hits y cinco carreras limpias en tan solo una entrada y un tercio para llevarse la derrota. Otorgó dos boletos.

En el segundo episodio, los locales abrieron la brecha en el marcador con siete rayitas para adjudicarse el triunfo. Dobles de Mike Moustakas, Éric Hosmer y Billy Butler, además de sencillos remolcadores de Norichika Aoki y Lorenzo Cain catapultaron la confianza de Ventura, que desde muy temprano contó con ventaja en la pizarra.

Caín volvió a responder en el tercer acto con doble impulsor de una carrera, Alcides Escobar trajo otra por la misma vía en el quinto y Moustakas colocó cifras definitivas en el séptimo inning con jonrón solitario.

Los dos conjuntos volverán a verse las caras esta noche, a partir de las 7:30, para decidir el ganador del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente