Foto: Agencias
La justicia sudafricana anunciará esta semana el veredicto sobre el mediático caso de Oscar Pistorius, el ex campeón paralímpico que mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al término de un juicio con tintes de «reality show».El atleta sudafricano conocido como «Blade Runner» está acusado de haber matado a su novia en la lujosa casa donde vivían en Pretoria el día de San Valentín de 2013. La juez empezará a leer el veredicto el jueves, seis meses después de que empezará el juicio, lleno de momentos llamativos, como cuando el atleta vomitó mientras el tribunal escuchaba cómo la cabeza de Steenkamp «estalló» al recibir el impacto de las balas.
El acusado asegura que creyó disparar a un ladrón mientras su novia se hallaba en la cama. La fiscalía asegura que la mató en un arrebato de ira tras una discusión. La personalidad de Pistorius, que se hizo famoso cuando compitió con sus prótesis en los Juegos Olímpicos de Londres, suscitó gran interés durante el juicio. La acusación lo describió como un mentiroso egoísta obsesionado con las pistolas, los autos deportivos y las mujeres guapas, incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos.
Pero aunque éste sea el veredicto, no será el final del caso. Se presentarán argumentos antes de que se publique la eventual condena y seguramente habrá apelación. Si Pistorius es declarado inocente del cargo de asesinato, podría ser condenado por homicidio y sentenciado a una pena de cárcel. Independientemente de lo que suceda, su brillante carrera de atleta parece haber llegado a su fin.
Comente